• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Hoy desde EfeBlog deseamos compartir información sobre los trastornos habituales durante el tercer trimestre del embarazo, un tema importante para las primerizas que se enfrentan a miedos y fantasmas a cosas desconocidas.

Y es que la espera del bebé puede hacerse larga para una mamá primeriza y por ello te vamos a contar los trastornos más comunes que puede tener cuando llegas al tercer trimestre de embarazo, algo que se da por el aumento del tamaño del bebé y cambios que se producen en tu organismo.

Estrías

Debido a una circulación mala y también por el incremento de peso del bebé se producen cambios en la piel y aparecen las estrías en la barriga y los pechos.

Pero puedes prevenir las estrías manteniendo la piel hidratada con cremas específicas que existen hoy en el mercado.

Pies hinchados

Un problema que tiene como base la retención de líquidos y la mala circulación, por lo tanto es importante no solo que uses calzado cómodo, duermas con las piernas sobre una almohada y comer con muy poca sal.

Fatiga y falta de energía

Por lo general durante el primer trimestre el cansancio ocupa el primer lugar entre las molestias de un embarazo que recién comienza. Sin embargo la fatiga y la falta de energía se apoderan de tu cuerpo, durante las últimas semanas te sentirás con poca energía. Lo recomendable es que duermas una siesta y descanses durante el día pues así conseguirás dominar el estrés antes del parto.

Insomnio

Otra de las molestias frecuentes durante los meses finales de embarazo es el insomnio o el mal descanso tanto por molestias propias del organismo o por no encontrar una postura adecuada para dormir bien.

Esta es otra de las molestias frecuentes en la recta final de embarazo, el aumento de peso, las demás molestias y encontrar la postura perfecta para dormir son algunas de las causas por las que las futuras madres duermen peor en esta etapa.

Problemas estomacales

Los problemas estomacales y digestivos se dan en el último trimestre del embarazo porque todo el organismo se ralentiza y además de una digestión más lenta puedes sufrir de acidez y estreñimiento. Para no incrementar esta molestia la recomendación es evitar comidas muy abundantes y tomar alimentos más ligeros que faciliten la digestión.

Hemorroides

Una molestia que puede estar presente durante toda la gestación, el estreñimiento es más frecuente en los últimos meses, lo indicado es añadir a la dieta algunos alimentos integrales y con fibra que ayudan a combatir estos malestares.

Calambres

Tanto los calambres como otros dolores articulares se deben a la falta de potasio y el aumento de peso para tratar este trastorno en la recta final del embarazo lo ideal es incrementar la dieta con alimentos como plátano que provee al organismo de potasio y beber mucha agua diariamente.

Estos son los trastorno más comunes que puedes sufrir durante el último trimestre de tu embarazo, pero recuerda que ante cualquier molestia lo indicado es consultar al médico, eso te tranquilizará y evitará que sufras de estrés antes del parto.