• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Las mujeres sabemos bien que si queremos lucir un look impecable un buen maquillaje es indispensable y para conseguirlo necesitamos de cosméticos de buena calidad y también herramientas adecuadas para su aplicación.

Pinceles de cerdas suaves, esponjas y hasta nuestras manos sirven para lograr un maquillaje con acabado perfecto y profesional. Los expertos coinciden en que la calidad de los cosméticos y de las herramientas de aplicación son determinantes a la hora de lucir un maquillaje perfecto.

Y es que cuando utilizamos brochas profesionales logramos efectos maravillosos ya que no solo es importante el producto que aplicamos sino también cómo lo hacemos sobre todo cuando hablamos de maquillajes elaborados que sirven para disimular imperfecciones y resaltar los puntos fuertes del rostro.

brochas y pinceles de maquillaje

Todo lo que necesitamos para un maquillaje perfecto

Brocha de pelo corto para aplicar la base, más un pincel de ojos recto para definir la sombra y una brocha biselada para aplicar el colorete, son tres elementos indispensables.

También, es necesario elegir bien las brochas siempre de acuerdo a los efectos que quieres lograr pero recuerda que las de pelo natural son las mejores para todos los productos en polvo mientras que las de cerdo sintéticas las puedes utilizar para las texturas fluidas.

Existen las brochas que se utilizan para los polvos y sombras compactas, son especialmente recomendables para cuando necesitamos hacer un retoque rápido del maquillaje.

Además, las brochas se transforman en una herramienta multifunción y por ello contando con dos o tres es suficiente para realizar un maquillaje perfecto, siempre utilizadas conjuntamente con otras herramientas como el “pincel corrector” ideal para aplicar la barra de labios.

Añadiremos a la lista de indispensables para el maquillaje un peine de cejas, un pincel para aplicar la sombra en la cuenca del ojo, como también de un pincel para el brillo de labios y por último una brocha de cerca suave para aplicar el polvo traslúcido.

Para los ojos necesitaremos un pincel para aplicar las sombras, uno para intensificar el color en determinadas zonas, además de uno para difuminar y un pincel fino si se va a utilizar delineador.

Otro detalle importante que debemos tener en cuenta a la hora es que si utilizamos productos de excelente calidad pero los pinceles y brochas son mediocres o malas, el resultado siempre será pobre y dejará mucho que desear.

Una buena elección de la base de maquillaje es fundamental para lograr un acabado perfecto utilizando una esponja suave que evitará dejar marcas o zonas con más o menos base de maquillaje.

Por último, el cuidado de las brochas y pinceles es indispensable para una larga vida útil y también para evitar problemas en la piel. Para ello, los lavaremos con agua tibia y jabón suave, secando con un paño y dejando que reposen al aire libre siempre en posición horizontal.