• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Una familia está formada por varias personas. Pero al igual que sucede en una empresa en donde un equipo trabaja por un objetivo común, en la familia es indispensable orientar las fuerzas hacia una misma meta. ¿Cómo afrontar una situación difícil como un equipo?

1. Es importante no ocultar a ningún miembro de la familia una situación. Es decir, cada persona tiene que ser consciente de qué está pasando.

Portrait of a young couple and a child with their arms outstretched --- Image by © Royalty-Free/Corbis2. La información que se tiene que dar a los niños sobre una situación complicada debe de ser acorde a la edad.

Pero no es bueno ocultar a los niños un tema solo por protegerles ya que se dan cuenta de que algo está pasando aunque no sepan muy bien qué sucede en concreto.

3. Buscar ayuda profesional puede ser muy importante dependiendo de la gravedad del problema. Por ejemplo, puede que uno de los miembros de la familia necesite ir al psicólogo después de la muerte de un familiar cercano.

4. Compartir tiempo en común es importante para afrontar una situación difícil como un equipo. Ante un problema grave se suelen dar dos opciones. La familia se divide por completo y la pareja se rompe. O por el contrario, también puede sucede que una relación de pareja se vea fortalecida frente a la adversidad.

5. Aprende a delegar y recuerda que no estás solo. Cuando sientes que tu familia forma un verdadero equipo también sabes que puedes contar con los demás al cicen por cien.

6. Potencia la comunicación. Es un gran error dar las cosas por supuestas en el contexto de la familia. No saques interpretaciones equivocadas de la realidad, para ello, haz preguntas y busca la respuesta en el otro, no en ti.

7. No te adelantes a los acontecimientos y vive el día a día. Potencia tu confianza en la vida y ya verás que todo fluye mucho mejor.