• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La suegra es una persona más de la familia pero la figura de la suegra está rodeada de tópicos negativos que se rompen gracias a los testimonios de tantas personas que aseguran haber encontrado en su suegra a una segunda madre.

Sin llegar a ser tan ideales, sí es verdad que una suegra puede ser una persona importante con quien contar en un momento de dificultad, y alguien con quien poder disfrutar de planes familiares.

¿Cómo mejorar tu relación con tu suegra?

Coaching para mejorar tu relación con tu suegra1. En primer lugar, no conviertas a tu suegra en una confidente de tus problemas de pareja.

Es mejor que busques a alguien más neutral para hablar de esos temas porque ella será incapaz de tratar los temas con objetividad.

2. Ten detalles con ella. Por ejemplo, puedes regalarle una caja de bombones los días en los que vas a comer a su casa para poder disfrutar de estos dulces en el momento del postre.

3. Si tienes hijos, entonces, es una buena idea que propicies de igual modo el contacto de tu suegra y de tu madre con sus nietos. Así evitas que una de ellas pueda sentirse desplazada y en un segundo plano. Es habitual que la suegra pueda sentir celos.

4. Asume como algo natural las diferencias de criterio lógicas con una persona de otra generación: tu suegra no tiene que ser tu amiga, simplemente, tienes que mantener una relación cordial para llevarte bien con ella.

5. En el día de su cumpleaños, hazle un regalo que sabes que le gusta. Por ejemplo, puedes comprarle su perfume favorito.

6. Si tienes una relación tensa con tu suegra, es mejor que espacies en el tiempo tus encuentros para reducir tensiones. Pero no caigas en el error de cortar el contacto con ella.

7. Piensa en positivo y ten sentido del humor para no tomarte tan a pecho los comentarios que te hace tu suegra.

Estos sencillos consejos te servirán para caerle bien a tu suegra.