• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Controlarse en la ingesta excesiva de alimentos es esencial si deseamos bajar de peso. Pero lograr esto muchas veces se hace difícil, sobre todo cuando realizamos dietas estrictas que nos generan un estado constante de ansiedad.

Sin embargo, existen técnicas de concentración para bajar de peso, reducir el apetito y lograr controlarse en las comidas.

Técnicas de concentración para bajar de pesoDominar la voluntad en gran medida es un entrenamiento que realizándolo de forma continua ayuda a lograr los objetivos planteados, brindando además fortaleza y una mayor claridad de objetivos.

De esta forma, la autohipnosis se ha desarrollado como un método eficaz de conocimiento personal que da la posibilidad de planificar metas y desarrollar de forma exitosa un plan de adelgazamiento.

La idea es entonces “pensar para adelgazar”, ya que cuando se siente que la fuerza de voluntad para cumplir con la dieta está desapareciendo será necesaria la autodeterminación y la autohipnosis permite generar esa idea indispensable. Un motor para seguir adelante con dieta pero además sentirse bien.

Este método de autohipnosis ya ha sido reconocido en todo el mundo entero como una técnica eficaz y valedera que sirve tanto para fortalecer la voluntad cuando se es débil como la posibilidad de auto-conocerse y así revertir ciertas actitudes negativas en las personas.

Los médicos recurren cada vez más a este tipo de procedimiento o técnica de concentración para estimular a sus pacientes mejorando así los resultados del tratamiento.

La autohipnosis es un método de crecimiento y también de auto-superación que puede practicarse conjuntamente con el Yoga, la meditación o técnicas de relajación similares.

Con un entrenamiento constante y adecuado es posible tomar decisiones, evaluar acontecimientos y fijar objetivos en una dieta.

Con una práctica avanzada, las personas llegan a tener la posibilidad de tomar control de sus procesos orgánicos, sincronizando objetivos y acciones concretas y de esta forma conseguir aquello que se proponen.

El lograr un control mental adecuado tendrá una influencia importante en el peso, favoreciendo el control  del subconsciente y logrando distinguir el objetivo primordial que es adelgazar y el obstáculo que lo representan todos los permisos excesivos que a la larga hacen fracasar la dieta.