• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

¿Quién ha dicho que un sillón es sólo para sentarse? Hoy en día podemos encontrar sillones de diseño que además de sernos de gran utilidad nos pueden servir para decorar ese rincón del salón que no sabemos que poner y darle además mucho provecho.

Hoy en día, existen diseños de sillones que no dejan indiferente a ninguno que los ve. Tenemos por un lado, diseños modernistas que sorprenden por sus curvas y diseños futuristas, aunque en ocasiones, este “superdiseño” que presentan hacen que no sean tan cómodos como debieran ser.

Otros, son modelos inspirados en grandes diseños del siglo XX, diseños que a pesar de los años no han pasado de moda sino más bien todo lo contrario, han ido cogiendo un prestigio que hacen que hoy en día todo el mundo desee tener alguno de estos diseños en el salón de su casa.

Silla Barcelona BlancaEl máximo exponente de este tipo de sillones creo que lo podemos encontrar en el sillón Barcelona, diseñado por Mies Van der Rohe en 1929 para la Expo de Barcelona. Este sillón seguro que lo habéis visto en varias películas y series de televisión. Es una pieza casi de coleccionista, pero gracias a las réplicas que podemos encontrar hoy en día, se puede conseguir a muy buen precio en tiendas como Living Estudio o similares. Gracias a que las patentes de estas piezas caducaron hace años, se pueden encontrar diversos distribuidores que las fabrican a muy buenos precios.

Sillon EggOtro de los modelos más característicos y que más os podéis encontrar por ahí es el sillón Egg, o sillón huevo, diseñado por Arne Jacobsen. Su nombre le viene por la similitud que tiene a un huevo. Es un sillón elegante y sobrio que queda bien en cualquier rincón de la casa.

Sillón Le Corbusier LC2Por último, destacar el sillón Le Corbusier LC2, otro de los míticos de los amantes de este tipo de mobiliario. Es uno de los más vistos en oficinas y salones de espera. Es perfecto para este tipo de salas aunque también lo podemos ver en multitud de salones. Su diseño de líneas rectas lo ha convertido en un clásico, habiendo surgido su réplica en 2 y 3 plazas también.

Como veis, cualquiera de estas piezas de diseño puede quedar perfectamente en un rincón de vuestro salón y le daréis un aire único y provechoso a ese lugar.