• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La depilación forma parte de la rutina cotidiana de muchas mujeres. En Efe Blog compartimos información de interés sobre este tema. 

1. El mejor método para ti

Existen distintos tipos de depilación en el mercado. Métodos que puedes considerar por sus ventajas e inconvenientes para cada ocasión. Por ejemplo, la cuchilla es un método especialmente práctico para una depilación rápida y de última hora. Sin embargo, el mejor método de depilación es aquel que mejor se adapta a ti.

2. Cuidado con las zonas más sensibles

Es especialmente importante que tengas cuidado con la depilación de aquellas zonas más sensibles. Por esta razón, descubre cuál es tu tipo de piel puesto que el tratamiento de depilación debe cubrir estas necesidades.

Seis cosas que debes saber sobre depilación

3. Depilación láser en invierno

Si estás valorando la posibilidad de aplicarte un tratamiento de depilación láser, entonces, consulta un centro especializado e infórmate sobre cuál es el momento ideal para comenzar con el proceso. El invierno es un buen momento para comenzar con el tratamiento de depilación láser.

En este momento, tienes varios meses por delante, hasta el próximo verano, para comenzar tu depilación con tiempo de anticipación. Por tanto, el invierno es una estación que potencia el valor de la planificación en la eliminación del vello.

Una de las recomendaciones que debe seguir una persona que sigue un tratamiento de depilación láser es protegerse del sol. Algo que resulta más fácil en invierno puesto que las bajas temperaturas invitan al abrigo. Y además, en esta estación, los días también son más cortos.

4. Depilación con pinza

Este tipo de depilación tiene la ventaja de que resulta muy económico, sin embargo, solo es recomendable para la eliminación del vello en zonas muy pequeñas. Puesto que para aplicar este método de depilación, tienes que eliminar el vello uno a uno. Aunque en este caso, este método es práctico al eliminar el vello de raíz y, por tanto, retrasa su crecimiento. 

5. Decoloración del vello

Existen cremas decolorantes especialmente recomendadas para hacer que el vello sea menos visible, ganando estética de este modo. En este caso, es recomendable que antes de aplicar este método leas la información del envase para llevar a cabo el proceso. 

6. Función del vello corporal

A pesar de que, con mucha frecuencia, la mujer invierte mucho tiempo en la eliminación del vello corporal por medio de distintas técnicas, la realidad es que este tiene una funcionalidad práctica. Por ejemplo, desde el punto de vista de la salud, el vello corporal ofrece protección frente a posibles agresiones externas. 

7. Maquinilla eléctrica

El periodo de las fiestas de Navidad, tiempo de compras y regalos, es un buen momento para invertir también en compras prácticas y útiles. Una maquinilla eléctrica es un ejemplo de ello. Este método de depilación ofrece resultados duraderos.

En este caso, la inversión inicial es más alta que al comprar otros productos de depilación. Sin embargo, gracias al uso que vas a dar a esta fórmula, es un producto que ofrece una excelente relación de calidad y precio. Desde su auge en el mercado, esta fórmula de depilación ha evolucionado de un modo positivo para ofrecer un mejor servicio.  

Foto – Pixabay