• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una rutina de ejercicios para adelgazar debe ser efectiva y también divertida para que no llegue el momento de aburrimiento.

Las rutinas ideales son aquellas que incluyen sesiones de aeróbicos y de entrenamiento con pesas que además incluyan ejercicios de flexibilidad.

Lo más recomendable es comenzar con rutinas de tiempo limitado con ejercicios que podamos ejecutar con seguridad. En un principio la rutina pude hacerse difícil pero a medido que pasan los días y se sigue entrenando el cuerpo comienza a adaptarse y todo resulta más sencillo.

Puede comenzarse con una rutina de 30 minutos diarios de aeróbicos cuatro veces por semana. Lo importante es ir colocando metas y nuevos retos para incrementar el tiempo y el nivel de esfuerzo.

Entre los ejercicios recomendados se encuentran:

  • Caminata rápida: Puede comenzarse con 5 o 10 minutos pero caminando con energía e ir aumentando el tiempo hasta alcanzar de 30 a 60 minutos y hacerlo por lo menos tres veces por semana.
  • Correr: Esta no es una actividad que puedan realizarlas todas las personas sobre todo aquellas que tengan problemas en las rodillas, pies o espalda. Se trata de un ejercicio efectivo y hacerlo de manera frecuenta es placentero y quita el estrés.
  • Bicicleta: Puede elegirse entre la bicicleta fija o la tradicional. Si se practica de forma constante es muy efectiva para quemar calorías.
  • Saltar la comba: Es uno de los ejercicios aeróbicos más efectivos pero es necesario tener piernas fuertes y no sufrir problemas de espalda. Con este ejercicio se queman muchas calorías y puede realizarse en casa sin equipos especiales.
  • Clases de aeróbicos en el gym: Las clases de aeróbicos ya sean tradicionales con coreografía, spinning u otras modalidades son muy efectivas y también entretenidas. Se recomienda hacerlas en el gimnasio pero también con la ayuda de un video pueden realizarse en casa.
  • Actividades al aire libre. La mayoría de los deportes son excelentes para quemar calorías y lo mismo ocurre con las actividades al aire libre como escalar o senderismo. Siempre será necesario hacer unos minutos de ejercicios de calentamiento antes de comenzar el deporte o la actividad elegida.
  • Entrenamiento muscular: Para bajar de peso lo recomendable es incluir un entrenamiento muscular al resto de los ejercicios. La rutina con pesas o máquinas son relativamente sencillas de hacer y muy seguras. Son ejercicios que nos ayudan a desarrollar los músculos y tonificarlos, cuando más músculos más calorías se queman. Generalmente se requiere de por lo menos dos sesiones semanales de 30 minutos cada una.
  • Ejercicios de Flexibilidad: Son relajantes y ayudan a los músculos a estirase una vez concluida la rutina de ejercicios cardiovasculares o con pesas. Pueden ser ejercicios basados en Pilates, Yoga o ballet. Se recomienda hacer 5 minutos luego de cada entrenamiento y a eso sumarle 30 minutos dos veces por semana.