• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Una buena financiación y mayor flexibilidad en los pagos son algunas de las ventajas a las que puedes acceder si te decides a a aprovechar las ofertas de viviendas de bancos que además tienen plazos más amplios de amortización.

Sin embargo, como la mayoría de estos inmuebles proceden de embargos lo más probable es que debas hacer trabajos de reformas para mejorar su estado general y darle a tu piso recién comprado un nuevo aire.

Sobre el tema de reformas de un inmueble podríamos hablar largo y tendido, pero hemos decidido compartir algunos consejos e ideas que no solo pueden servir de orientación sino también animarte a poner manos a la obra, aún si cuentas con un presupuesto limitado.

Entonces, no lo pienses más y toma nota de los siguientes consejos para reformar un piso recién comprado ya que con pequeñas remodelaciones podrás lograr grandes mejoras y dar ese toque personal a tu hogar sin gastar mucho dinero.

Desde optar por un revestimiento vinílico hasta pintar las paredes del baño con esmalte sintético la reforma de tu piso recién comprado puede transformarse en una tarea divertida y agradable.

Planificar la reforma

Antes de tomar decisiones sobre la compra de materiales o elegir el color con el que pintarás las paredes, toma papel y lápiz y anota todo aquello que a tu criterio debería ser reformado en tu casa. Dos columnas te servirán para priorizar aquello que es necesario hacer antes de la mudanza y otras obras que puedes dejar para más adelante.

Una vez que hayas determinado las prioridades y si tienes habilidad para realizar algunas de las reformas puede hacer otra lista con los materiales que necesitarás para comenzar a trabajar, dejando para los profesionales aquello que realmente no tienes condiciones de hacer por tu cuenta.

Por último, averigua precios de los distintos materiales que necesitarás para la reforma de tu piso y prepara un presupuesto aproximado, pues solo así evitarás sorpresas y recuerda poner un precio tope para invertir.

Reforma Seca: Ahorrar tiempo y dinero

La reforma seca es un tipo de construcción en la que se utilizan materiales que pueden utilizarse directamente cobre distintas superficies y van pegados, encastrados o clavados y por lo tanto se transforma en una obra limpia.

La clave en este tipo de reforma es hacer un uso inteligente de todos los materiales que hoy existen en el mercado y que hacen más sencilla cada tarea. Puedes utilizar pinturas de secado rápido y materiales autoadhesivos, ideales para decorar cocinas y baños.

Una obra seca te permite ahorrar tiempo y dinero pues es más rápida y limpia y lo mejor de todo es que existen empresas especializadas que ofrecen un coste sumamente asequible.

Pintura, la versatilidad para una reforma rápida y sencilla

El tema de la pintura dentro de una obra de reforma de un piso puede resultar en un gasto elevado en el caso que sea necesario antes de su aplicación quitar empapelados o baldosas. Pero existen formas de reducir costes y utilizar los nuevos productos que ofrece el mercado como las pinturas para azulejos que se aplican directamente con un rodillo de pelo corto.

Este mismo tipo de pintura puedes utilizarlo para reformar completamente la cocina de tu piso y obtendrás resultados excelentes y con un coste mínimo. También puedes renovar las puertas de madera utilizando alguna de las diferentes técnicas que existen hoy y que van desde la simple pintura hasta el aspecto envejecido tan de moda.

Así por ejemplo si los muebles de cocina están un poco deslucidos puedes lijarlos y pintarlos con un tono que combine con las paredes, además de cambiar los tiradores y colocar una encimera nueva.

Suelos, vinílico o linóleo

En el caso que quieras cambiar el suelo de alguno o todos los ambientes de tu piso recién comprado, una opción barata y que no requiere obra es emplear materiales como vinilo o linóleo, ambos autoadhesivos que puedes colocar fácilmente sin necesidad de retirar el material antiguo.

El piso vinílico es sencillo de instalar y resiste bien la humedad lo mismo que los de resina, que también tienen un coste asequible y que se presentan en infinidad de colores y diseños, incluyendo las baldosas de clic que son muy fáciles de colocar.

Placas de yeso en lugar de ladrillo

En lugar de ladrillo utilizar placas de yeso no solo hace más económica una reforma del inmueble sino este tipo de material puede utilizarse para techos decorativos y también si necesitas construir una pared divisoria en un ambiente grande.

Las placas de yeso es un material liviano, fácil de colocar y genera menos escombros que el tradicional ladrillo, pero no es tan resistente ni aislante, por lo tanto se recomienda utilizar para divisiones interiores con la ventaja que puedes pintar directamente sin necesidad de un tratamientos previo.

Decoración, el último paso de una reforma

La reforma de tu piso puede ser funcional pero también estética. Entonces una vez que se ha terminado la obra de reforma estructural viene la etapa de decoración de los ambientes.

Si no deseas gastar mucho en mobiliario recuerda que hoy está de moda la mezcla de estilos como también abusar de los textiles para dar un toque personal a cortinados y cojines, teniendo en cuenta que los colores neutros y las líneas sencillas son básicos que nunca pasan de moda.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles si deseas reformar tu piso recién comprado sin gastar mucho dinero ni hacer grandes obras.