• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Si llevas siguiendo una dieta para adelgazar junto con actividad física diaria y aún no has conseguido ver los resultados después de varias semanas, tal vez algo estás haciendo mal y no logras llegar a la meta planteada.

Bebes dos litros de agua diariamente, comes estrictamente lo que la dieta para adelgazar permite pero has bajado muy poco peso. Pues esto no es normal, que tengas ciertos hábitos que te han impedido hasta ahora alcanzar tu objetivo.

Pero, a no desesperar, existen pequeños cambios que puedes incorporar a tu vida diaria y que te aseguro harán toda la diferencia. Y por ello, a continuación compartiremos contigo algunos consejos que te permitirán bajar de peso de forma más sencilla:

  • Lo primero es que disfrutes de cada comida ya sea en compañía de amigos o familiares, así tu cerebro registrará cada alimento que ingieres lanzará una señal de que tu organismo ya está satisfecho, algo que ocurrirá en el momento justo y podrás percibirlo.
  • Busca apoyo para seguir el plan para adelgazar. Comparte tu decisión de bajar de peso con una amiga, ya que el apoyo de las personas que te rodean resulta fundamental para que logres tu objetivo y no vivas en estado de ansiedad, pues recuerda que estar a dieta requiere de mucha fuerza de voluntad.
  • Recuerda que la dieta para bajar de peso debes también seguirla durante los fines de semana. Un plan para adelgazar debe incluir una alimentación balanceada y no deben faltar los nutrientes necesarios, de esta manera aprenderás también a comer todo los alimentos que necesitas sin excederte.
  • El fin de semana puede ser un momento complicado y con muchas tentaciones si estás siguiendo una dieta para adelgazar. Entonces darte algunos permisos puede resultar beneficioso, pero no exageres y si vas a cenar a un restaurante opta por comidas como ensaladas y carnes asadas, evitando comidas muy suculentas.
  • Otro punto que es importante y debes tener en cuenta es dormir lo suficiente, ya que descansar la cantidad de horas suficientes es fundamental incluso para adelgazar de manera efectiva y saludable. Dormir menos de cinco horas hace que la hormona digestivas responsable de controlar el hambre se alteres y retrase la sensación de saciedad.
  • Seguir un mismo entrenamiento físico puede a la larga no dar los resultados esperados y por ello, si caes en una rutina un poco aburrida puede que no te sientas motivada a realizarla.
  • Comer poco además de no dar resultados en la pérdida de peso puede resultar poco saludable. Recuerda que tu cuerpo tiene un instinto natural para auto protegerse por ello si no recibe la cantidad suficiente de comida entra en forma de inanición y esto genera que el metabolismo se ralentice por lo que es más difícil quemar las calorías.
  • Calcula bien las raciones de comida y si estás haciendo una dieta baja en grasa, con alimentos sanos y sigues sin perder peso entonces deberías comer 3 veces al día, pero aumentando las raciones de cada comida para no ingerir las meriendas.
  • Ser constante en una dieta para adelgazar ayudará a que tu metabolismo realice ciertos cambios. Pero si empiezas una dieta y de pronto abandonas esto hará estragos en tu metabolismo y tu cuerpo acumulará cada vez más grasa. Entonces ten en cuenta que comer muy poco ralentiza tu metabolismo, si después de esto comes demasiado, harás que tu cuerpo gane de forma muy rápida varios kilos.

Por último, ten en cuenta que alcanzar la forma de cuerpo ideal puede no ser siempre la mejor decisión, entonces consulta con el nutricionista cuál es realmente el peso normal al que debes llegar y adapta la dieta para bajar de peso a tus necesidades y posibilidades.