• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El piloxing forma parte de esas nuevas tendencias, se trata de un programa Body Fitness interdisciplinar, que combina potentes movimientos de boxeo, fuerza física, y la flexibilidad del Pilates, el conjunto en ropa cómoda de danza. Durante tiempo considerado como el nuevo curso de Zumba de moda, el piloxing es en realidad algo más que todo eso, se trata de una disciplina que no tiene nada que envidiar a su homólogo. Así pues, si sentís tener un temperamento de bailarina, pero no solamente eso, sino mucho más, conviene seguir los siguientes consejos.

Piloxing y boxeo

El piloxing es un curso de boxeo fitness cardio intenso. Durante esa hora de ejercicio físico, se trabajan todos los músculos. Las sesiones de piloxing son obras de Viveca Jensen, una californiana. Este programa cardio ha dado mucho que hablar puesto que se ha practicado por estrellas muy famosas, lo que le ha valido el título de deporte más practicado por las celebridades sexy. El piloxing está presente en más de 30 países, y no debe ser complicado encontrar salas de deporte o gimnasios que ofrezcan esta disciplina deportiva.

Ejercicio de piloxing

Particularidad del piloxing

Lo diferente del piloxing es que la intención se basa en su creación, que es la de entrenar a mujeres físicamente y mentalmente con la finalidad de que adquieran una imagen más positiva y más potente de ellas mismas. Y todo esto a través del fitness. Dicho esto, las sesiones de piloxing no son algo exclusivo para mujeres.

Las ventajas del piloxing

Basta con probar con una sesión de piloxing para dejarse contagiar por esta disciplina. Primeramente porque el establecimiento de objetivos claros es algo que seduce a todo el mundo, y además va asociado a una actividad que provoca inmensos beneficios para esculpir el cuerpo, mejorar la flexibilidad, la resistencia, la postura y el cardio. Cualquiera puede seguir una sesión de piloxing, y el refuerzo muscular va siempre acompañado de un lado lúdico.

Esculpir, quemar: las palabras clave del piloxing

60 minutos de sesión a un ritmo desenfrenado es algo tentador. La sesión está dividida en dos partes. La primera de 40 minutos incluye el calentamiento, y después se efectúa un stretching de los músculos con el fin de bien prepararlos para la sesión propiamente dicha.

Una vez hecho el calentamiento, se puede comenzar con el piloxing, y tener derecho así a una sesión de alta intensidad, recurriendo a la agilidad, la velocidad, la fuerza, el sentido del ritmo, constituyendo una fase muy intensa compuesta de ejercicios fraccionados de boxeo. Esta fase dinámica tiene el efecto quemador de grasa, y no es extraño que el piloxing sea una de las sesiones de fitness donde más calorías se pierden. Además, el ejercicio se realiza siempre con un fondo de música rítmica.

La parte de boxeo

Después viene la última fase, compuesta de movimientos de Pilates para mantener el control y el equilibrio del cuerpo. Esos últimos 20 minutos concentran el trabajo sobre los glúteos y los abdominales. El conjunto se desarrolla sobre un fondo de música motivadora y bastante rápida.

Al final, los efectos no tardan en hacerse sentir, se resiente una mayor fortaleza mental y también corporal gracias a los movimientos de Boxeo.

Calcetines de piloxing

El piloxing se practica generalmente con los pies descalzos, puesto que provoca mejores beneficios, concretamente para la mejora de la fuerza y de la estabilidad a través del pie completo, el tobillo, la rodilla y la cadera. El piloxing permite a los dedos de los pies tener una extensión completa mejorando el equilibrio y la agilidad. Si no se está a gusto de esta manera, se pueden llevar las zapatillas de deporte, u otro calzado para fitness. En cualquier caso, nosotros recomendamos los calcetines de piloxing puesto que presentan un buen agarre y mejor estabilidad durante los ejercicios.