• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Hoy deseo compartir con nuestras lectoras algunos ejercicio Pilates para eliminar adiposidades en cintura y espalda. Esos molestos depósitos de grasa que se instalan en ciertas zonas del cuerpo y que no nos permiten lucir la figura que deseamos.

Y es que muchos de los ejercicios de Pilates permiten trabajar la musculatura de la columna incluyendo así toda la zona del torso, cintura y espalda haciendo más fácil eliminar esos depósitos de grasa que se acumulan en esas áreas.

pilates espalda y cinturaLos movimientos controlados de Pilates, basados algunos de ellos en el Yoga, y que tanto pueden hacerse utilizando las máquinas especialmente diseñadas para este método o simplemente los que se conocen como pilates suelo, se enfocan en tonificar y modelar la figura, y son precisamente estos los que vamos a explicar hoy.

Trabajar espalda y cintura

La idea es que a través de ciertos ejercicios de Pilates tonificar la zona de la espalda y cintura.

  • Ejercicio de estiramiento de columna

Se trata de un ejercicio de Pilates cuya posición inicial es sentada en el suelo, brazos y piernas extendidos.
Inspirar profundamente y manteniendo la espalda recta inclinarse lentamente hacia los pies mientras se exhala.

Doblar cabeza,hombros y cuello también hacia el frente mientras lentamente se va inclinando el cuerpo y llevando el abdomen contra la columna, manteniendo esta posición por unos segundos mientras se vuelve a inhalar aire y se exhala. Para completar este ejercicio de Pilates suelo se pueden añadir a la rutina una serie de abdominales laterales.

  • Elevación de piernas

Para realizar este ejercicio es importante la concentración y mantener el equilibrio. La posición inicial es acostada de lado en el suelo, cabeza apoyada sobre el brazo y piernas estiradas una sobre la otra.

En esa posición elevar la pierna que está arriba y estirarla totalmente, mientras se contraen los músculos abdominales, manteniendo la parate baja de la espalda.
Mantener la posición en perfecto equilibrio unos cinco segundos y hacer 10 repeticiones de cada lado.

  • Ejercicio Tijera

La posición para comenzar el ejercicio es sobre el suelo boca arriba. Elevar las piernas bien alto manteniendo la otra pierna bien estirada.
Es necesario elevar la pierna lo más alto posible pero sin levantar la espalda. Bajar la pierna y lentamente volver a subirla.
Repetir diez veces y hacerlo después con la otra pierna.

  • Ejercicio Patada lateral

Sobre el suelo recostada de lado y el codo flexionado, manteniendo la espalda bien recta. En esa posición mover las piernas ligeramente hacia el frente de las caderas para mantener así el equilibrio y proteger la zona lumbar.

La posición correcta requiere de evitar mover la cadera y la espalda moviendo solo la pierna completamente estirada. Repetir diez veces de cada lado

Con estos ejercicios de Pilates lograrás tonificar y fortaleces esas zonas problemáticas de cintura y espalda y aunque llevará tiempo eliminar los depósitos de grasa de esas áreas si tienes constancia lo lograrás.

Un ultimo consejo para este plan de ejercicios es añadir al entrenamiento algo de cardio en la rutina, puede ser natación o ciclismo dos veces por semana y recuerda llevar una dieta equilibrada con alimentos como frutas y verduras frescas.