• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El objetivo de un atleta es mejorar no solo su condición física sino también ser el mejor sin sufrir lesiones.

La práctica del Pilates ayuda a los deportistas a construir una estructura sólida, aportando mayor fuerza y flexibilidad ayudando además a mejorar la postura trayendo aparejado una mejor estabilidad y alineación.

Partiendo de una buena concentración y una respiración pausada pueden lograrse increíbles beneficios. Su práctica habitual ayuda a tomar conciencia del propio cuerpo ayudando a un mejor control del mismo

Pilates

Aunque correr es positivo sin embargo, es necesario saber hacerlo de forma correcta para evitar utilizar algunos músculos en exceso, además de sufrir lesiones como tirones y esguinces.

La práctica de Pilates ayuda a mantener la estabilidad de la columna vertebral y volverla más flexible, evitando las malas posturas.

Es excelente también para quienes practican natación ya que los ejercicios tienen como objetivo fortalecer los músculos abdominales profundos y los que se encuentran cerca de la espina dorsal, siendo de gran ayuda para lograr un mejor equilibrio y alineación.

Los beneficios para quienes practican natación serán notables porque lograrán movimientos más fluidos, un cuerpo mejor alineado y menor tensión en el cuello.

La práctica del pilates se inspiró al fin y al cabo en otras actividades como el ballet, en el que la flexibilidad es tan importante.

Por último, un deporte que cada día gana más seguidores es el padel y Pilates también ayuda a estos deportistas, sobre todo teniendo en cuenta que es una práctica que requiere la repetición de movimientos, así como giros bruscos de la espalda lo que conlleva a que algunos músculos se vean sobrecargados.

También las mujeres embarazadas llevan a cabo programas de pilates debido a la descompensación que pueden sufrir a causa del volumen abdominal

Pilates ayuda a fortalecer y potenciar la musculatura de la espalda de manera uniforme, logrando alinear la columna vertebral y mejorar la estabilidad, aumentando también la amplitud de movimientos, la fuerza y el equilibrio, haciendo más eficiente la concentración por medio de una respiración enfocada

El método Pilates mejora el rendimiento deportivo y por ello cada día más son los deportistas que llevan adelante un entrenamiento utilizando sus ejercicios.