• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Llega el momento de pensar en los destinos de veraneo para tener unos días inolvidables. España ofrece destinos turísticos impresionantes: la ciudad de Córdoba y su provincia es un claro ejemplo de ello. A 22 Kilómetros de la ciudad se encuentra el Castillo de Almodóvar que está situado en Almodóvar del Río. Una fortaleza militar de origen árabe que está situada en la cima de un cerro de 252 metros.

Además, la Mezquita -Aljama- de Córdoba es un monumento marcado por una impresionante belleza. Tiene una dimensión de 24.000 m2. El visitante puede disfrutar de las impresionantes vistas de un bosque de arcos y columnas.

Organiza un varaneo en CórdobaOtro punto de interés turístico es Fuente del Rey, un parque muy bello estéticamente a través del que dar un paseo y disfrutar de las vistas de la fuente que tiene el mismo nombre. La fuente está organizada en tres estanques escalonados.

La Torre de la Calahorra es uno de los puntos turísticos que más interés despierta en la ciudad. En su interior se encuentra el Museo Vivo de al-Andalus. Además, el Puente Romano también comunica las dos orillas del río Guadalquivir.

Quienes se animen a descubrir la belleza de una ciudad repleta de historia y de cultura en cada rincón de sus calles también pueden animarse a visitar la Sinagoga de Córdoba, un edificio del año 1315, que está situada en la judería.

Además, la Capilla de San Bartolomé también es un ejemplo de arte gótico-mudéjar que muestra el contraste de estilos en esta preciosa ciudad que se convierte en el escenario perfecto de una escapada en pareja porque es un destino que ofrece mucho romanticismo, en familia ya que la ciudad ofrece muchas actividades para compartir con los seres queridos o con amigos gracias a una experiencia divertida. Una ciudad anfitriona en la que los turistas se sienten como en casa gracias al carácter amable y generoso de los cordobeses.

Para organizar una jornada cultural en la que visitar los museos más interesantes de la ciudad puedes tener en consideración el Museo de la Inquisición, la Casa Museo Arte Sobre Piel, el Museo Julio Romero de Torres que contiene una importante representación pictórica de este artista, el Museo de las Bellas Artes contiene una representación de obras del barroco andaluz, el Museo de la Etnobotánica está integrado en el Jardín Botánico, un lugar excelente para pasear en un entorno agradable y muy cuidado, un entorno especialmente recomendable para desconectar del estrés y de las preocupaciones.

El Museo Diocesano que está situado en el Palacio Episcopal con un impresionante claustro de varias plantas. El museo contiene una impresionante selección de tapices de un alto valor que pueden ser de interés del visitante.

Puedes conocer todos los detalles de este impresionante lugar a través de un buscador como este a través del que obtener información de interés turístico.