• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Si eres aficionada a la fotografía y estás a punto de comprar una cámara digital, pero te sientes un poco perdida debido a las numerosas ofertas que existen en el mercado, desde Efeblog te acercamos unos consejos prácticos que pueden ayudarte a hacer una buena elección.

En la actualidad puedes encontrar camaras y accesorios aquí, en internet y hasta en foros o webs especializados en el tema. Sin embargo, antes de comprar un producto, que por lo general tiene un valor importante, deberías preguntarte entre otras cosas ¿Para qué la utilizarás? o ¿Qué tipo de fotos piensas hacer con ella? y una vez que hayas dado respuestas a estos interrogantes podrás comenzar la búsqueda de aquella cámara digital que mejor se adapte a tus necesidades.

mujeres fotografosEl precio

Por lo general existe la creencia que una buena cámara digital debe tener un coste alto y esto es cierto pero solo en parte, ya que un producto de este tipo, con elevado precio, ofrece un gran número de funciones que al ser complejas de utilizar no permite sacar partido a todos sus atributos, siendo entonces recomendable adquirir una cámara más sencilla que sirva para el tipo de fotografías que se pretende realizar.

Características

Si lo que buscas es una cámara digital que ofrezca obtener buenas fotografías pero recién comienzas con este pasatiempo lo más recomendable es que optes por una automática que te permitirán obtener buenas imágenes fácilmente sobre todo aquellas que vienen con una serie de modos predefinidos para paisaje o retrato y después siempre estarás a tiempo para dar un salto a algo más complejo.

En cambio si ya tienes práctica en la fotografía y buscas las máximas prestaciones puedes optar por una cámara digital de las del tipo Réflex que hoy el mercado ofrece con modelos magníficos y precios asequibles.

Cualquiera sea la elección existen ciertas características que siempre debes tener en cuenta a la hora de comprar una cámara digital:

  • Tamaño: Es uno de los factores claves ya que si optas por una demasiado pequeña no ofrecen demasiadas opciones a la hora de configurarlas, mientras que las de tamaño mayor tienen una tecnología más completa pero a menudo son grandes y voluminosas, de ahí que la decisión sobre el tamaño requiere de un análisis personal sobre prestaciones y comodidad.
  • Megapixels: Por lo general de este tema se habla mucho y todos parecen tenerlo en cuenta dentro del mundo de la fotografía, sobre todo porque existe la creencia que a más megapíxeles mayor calidad en las imágenes, algo que no se ajusta a la realidad teniendo en cuenta que existen cámaras de cinco megapíxeles que pueden tomar fotos muy superiores a otra de 7 megapíxeles.Lo recomendable en este caso es no comprar una cámara de fabricante poco conocido y preferir aquellas que están dentro de las primeras marcas del mercado que las tienen a un precio razonable y no existen grandes diferencias en relación a los píxeles que ofrecen en sus distintos modelos.
  • <strong»>La Óptica: Otra de las características importantes a la hora de comprar una cámara digital y donde es necesario tener en cuenta las principales marcas del mercado que ofrecen ópticas muy cuidadas e inclusive las que vienen con estabilizador óptimo de imagen para evitar las clásicas fotos movidas.
  • Batería o pilas: Imprescindible tener en cuenta este detalle que hace directamente a la autonomía que tendrá la cámara, existiendo diferentes tipos de baterías desde las que ofrecen una capacidad extra de almacenamiento de energía hasta las convencionales con una duración promedio de 3 horas. En cambio, si optas por las pilas elige las de tipo recargables que dan una mayor autonomía que las denominadas alcalinas además de ser un uso más ecológico.

Estos son los principales puntos que debes tener en cuenta antes de comprar una cámara digital que no solo te permitirá dedicarte a un pasatiempo apasionante sino también capturar momentos únicos que con el tiempo se transformarán en recuerdos inolvidables.