• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En la actualidad, existe una gran competencia en el mercado laboral actual, por esta razón, es muy importante tener una actitud proactiva en la búsqueda activa de empleo. El currículum es tu primera carta de presentación cuando haces tu candidatura ante una empresa.

Por esta razón, el reto de mejorar el currículum es fundamental para tener más opciones de empleo de cara a la época estival, momento que es especialmente propicio para reactivar la búsqueda activa de empleo.

En Efe Blog te damos ocho tips para mejorar tu currículum cronológico en poco tiempo:

Ocho tips para mejorar el currículum en poco tiempo1. En primer lugar, analiza el área concreta en la que quieres mejorar tu currículum, acota el máximo posible el punto a reforzar para poder elaborar un plan de acción de acuerdo a tu objetivo. Por ejemplo, si consideras que debes invertir más tiempo en estudiar idiomas, entonces, puedes hacer tu matrícula en una academia.

2. Hoy día, hablar bien inglés es un requisito que abre puertas a nivel laboral. En ese caso, también existen fórmulas sencillas para mejorar tu comprensión. Por ejemplo, anímate a ver las películas en versión original, consulta periódicos y blogs en inglés, escribe un diario en este idioma, practica conversación con un amigo… Son fórmulas económicas que te ayudarán a progresar poco a poco.

3. Tener un blog personal es una buena decisión para compartir tus inquietudes y tu talento con los demás. En ese caso, puedes poner el enlace a tu blog en tu currículum para que la empresa pueda conocer de una forma rápida y sencilla más información sobre ti.

4. Puedes animarte a participar en cursos para trabajadores o desempleados, dependiendo de cuál sea tu situación laboral. Además de mejorar tu currículum también renovarás tus inquietudes y podrás conocer gente nueva y hacer contactos de trabajo.

5. Asiste de forma frecuente a congresos que se impartan en tu ciudad, participa en ponencias de tu área de interés, consulta cada día la agenda de actividades de tu ciudad.

6. Cada vez existen más opciones de formación ya que no sólo puedes estudiar de forma presencial sino que también existen centros que ofrecen formación online lo que supone un ahorro de tiempo al evitar los desplazamientos y al poder organizar tus horarios de acuerdo a tus intereses.

7. Hacer un proceso de coaching puede ser una buena medida para establecer un plan de acción de acuerdo a tu punto de llegada. Decide dónde quieres estar dentro de un año y anímate a conseguir tu sueño. El primer paso es el que más cuesta.

8. Puedes buscar un mentor para poder aprender de los consejos de sabiduría de otra persona que tiene mucha experiencia y puede orientarte con su asesoramiento.

Rellena tu perfil online de las bolsas de trabajo en las que estás inscrito para buscar empleo.