• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Navidad es un día especial donde toda la familia se reúne para pasar la jornada juntos compartiendo una buena comida, conversaciones, canciones típicas y tradiciones.

Para muchos la Navidad comienza con regalos, esos obsequios que por la noche, mientras todos dormían, Papá Noel dejó a los pies del árbol navideño premiando el buen compartiendo de los miembros de la familia durante todo el año.

Si bien cada país e incluso cada ciudad cuenta con tradiciones que les son propias, también el día de Navidad tiene cosas en común en todos los hogares del mundo y se celebra de la misma forma, bajo un ambiente en el que se resaltan los valores positivos, las buenas energías y la alegría.

Así, el 25 de diciembre, es un día para disfrutar en familia, siendo los más pequeños los que más se divierten descubriendo las viejas tradiciones que han pasado de generación en generación.

Muchas personas viajan desde lejos para pasar la Navidad con sus familias que los esperan con los brazos abiertos. Padres, tíos y abuelos son lo por general los más entusiasmados, y por lo general son ellos quienes preparan la casa y también la comida y los dulces para que nada falte.

Tanto el árbol de Navidad como el Belén son protagonistas de la decoración en ese día tan especial. También las velas blancas símbolo de suerte suelen estar presentes en los hogares y las galletas de especias o de jengibre decoradas que hacen las delicias de los más pequeños.

Mantener el ambiente festivo en cada hogar resulta sencillo, más allá de la decoración navideña, los villancicos y las películas típicas de esa época forman parte del entretenimiento, por ello todos debemos tratar de disfrutar al máximo ese día de Navidad.

También es posible crear tradiciones familiar propias, diferentes a la del resto que todos puedan disfrutar en familia. Puede ser desde un proyecto especial de decoración y elaboración de platos navideños que harán toda la diferencia.

Sentir y vivir la Navidad es celebrar la vida y por ello es importante ese día dejar atrás el estrés, la tristeza, después de todo es una fiesta que solo ocurre una vez al año y por ello la propuesta es disfrutar de esa jornada al máximo, con alegría y creando esos recuerdos que formarán parte de los años venideros.

Navidad, una fiesta para disfrutar en familia, no dejes todo para última hora, compra los regalos y prepara la comida y los dulces con anticipación, así la celebración de este día tan especial fluirá de manera natural.

Y por último, involucra a toda la familia y eventualmente también esos amigos que pueden estar solos para la Navidad, haz que todos se sientan especiales durante esta época y hasta deja que cada uno de ellos decida qué hacer en ese día tan especial, planteando propósitos en familia pero también sean comunes a todos.

Y por sobre todas las cosas disfruta de una Feliz Navidad!! después de todo la vida está hecha de recuerdos y estas fechas son ideales para guardar algunos de ellos.