Para comenzar con buen pie esta temporada de otoño, nos fijamos en los mocasines, y en el look preferente que podemos vestir para estar cómodas y a la última. Veamos por qué los mocasines son unos modelos de zapato que no pasan de moda.

Los mocasines, planos o con tacón, son la última tendencia para esta temporada de otoño 2012. En un principio eran unos zapatos tradicionales de las tribus indias, y con el tiempo se han convertido en el it del calzado de las fashionistas más exigentes. Verdadera adicta, fue Alexa Chung quien abrió la vía para este tipo de zapatos.

A menudo calzada con sus zapatos de última tendencia, Alexa Chung muestra con mucho estilo cómo los mocasines pueden hacer que una mujer luzca un estilo absolutamente chic, combinados con todo tipo de ropa.

Para esta temporada de otoño, los mocasines se ven en muchas pasarelas de moda. En Roberto Cavalli, los mocasines tienen más altura, sin embargo, Paul Smith y Gucci se decantan más por los modelos planos.

Cómo llevar unos mocasines

Para presentar un estilo de lady retro, lo ideal es llevar un pantalón negro de pinzas, con un camisero verde kaki, vaporoso, y ligeramente transparente. Después, se puede elegir un par de mocasines con tacón. Optad por unos zapatos de colores chic, como el Mocasines de antenegro brillante, o el marrón esmaltado, o un burdeos deslumbrante.

Muy apreciados por los creadores Paul Smith, Sonia Rykiel y Gucci, los mocasines planos son una buena opción para sublimar un look propio del otoño. Lo ideal es mezclar un par de mocasines en piel roja brillante, con un pantalón 7/8 de color azul marino y un camisero blanco y ceñido.

El conjunto se puede completar con un estilo boyish, incorporando un bolso de cadenas en cuero repujado. Las uñas se pueden pintar con un esmalte rojo burdeos, para completar el lado más femenino de este look que causa sensación entre las amantes de las últimas tendencias.