• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los kilos de más y el sobrepeso son un problema real en muchos países como España donde las familias se alejan cada vez más de los dictados de la Dieta Mediterránea, fuente de salud y bienestar.

Sin embargo, el ranking de los países más obesos del mundo lo encabeza México según un informe que ha sido elaborado por la ONU.

México es el país más obeso del mundoEsta epidemia de obesidad, afecta especialmente a los más pequeños de la casa según muestra este informe: «Están expuestos a alimentos altos en grasa, con alto contenido de azúcar, sodio, alimentos que tienden a ser más baratos pero también menos nutritivos».

Sin duda, la obesidad es una enfermedad puesto que el sobrepeso no sólo es un problema de estética sino también, de salud.

Pero la situación es grave a nivel mundial ya que desde el año 1980 la obesidad se ha duplicado en todo el mundo. No sólo los cambios en alimentación han influido en este ámbito sino también, la tendencia hacia una vida más sedentaria marcada por la era de las tecnologías en donde los trabajadores pasan muchas horas sentados en la oficina, ven mucho tiempo la televisión y pasan buena parte de su tiempo de ocio frente al ordenador.

Los resultados de este informe elaborado por la ONU pueden servir de toma de conciencia para comprender que una buena alimentación no sólo es positiva en la operación bikini sino en cualquier momento del año.

Aprovecha este verano para andar en bicicleta, salir a dar largos paseos, ver menos tiempo la tele, hacer excursiones, nadar en la piscina, pasear por la orilla de la playa… ¡Ponte en movimiento!

Vivimos en un mundo globalizado en el que existe un claro contraste. Mientras existen zonas desarrolladas marcadas por un claro sobrepeso en la población, por el contrario, existen otras partes del mundo en donde el hambre es una triste realidad.