La gran tendencia de esta nueva temporada tiene un nombre: la capelina de ala ancha. Este tipo de sombrero combina muy bien con cualquier estilo, concretamente con el estilo chic y glamuroso. Además, con la vuelta de los bañadores vintage, la pamela en algodón o de muselina hará furor en la playa.

El borsalino también vuelve a estar de moda en esta temporada primavera-verano. Este modelo de sombrero de paja forma parte de los must have que se deben poner en cuanto aparezcan los días brillantes y soleados.

Otros sombreros de moda

A pesar de que los sombreros con ala ancha siguen siendo los más solicitados por las fashionistas de este año, también podemos constatar que los tocados estilo cow-boy, y los turbantes vuelven a llevarse. Las mujeres que prefieren adoptar un estilo clásico, podrán optar por los canotiers de toda la vida. Estos sombreros dan ese toque chic, aportando un aire más elegante a vuestro look.

mujer con sombrero mirando el marPara las incondicionales del look glam y retro, el sombrero en forma de campana es lo más indicado. En todo caso, este modelo típico de los años 20 no siempre se adapta bien a todos los estilos.

Colores y materiales

La tela es el material que más está en boga para esta temporada primavera-verano 2012. Conjugando ligereza y estética, la tela se adapta bien a todos los estilos de sombreros, desde la capelina, pasando por el sombrero en forma de campana, y sin olvidarse del borsalino. Además, la paja nunca ha dejado de pasar de moda. Para un look chic, el fieltro es el material que se impone con fuerza, particularmente para destacar en las grandes ocasiones.

Los creadores se han decantado por los colores flashy: rosa, rojo, azul turquesa, etc. No obstante, para aquéllas que prefieren los tonos sobrios, el blanco y el crudo, nunca pasan de moda. Además, estos dos colores combinan a la perfección con cualquier estilo, independientemente de vuestra forma de vestir. En definitiva, se trata de estar a la última, y de no pasar desapercibida este verano, especialmente si vais a la playa.