Para la mayoría de las mujeres, belleza rima con silueta estilizada. Adelgazar es una de las principales preocupaciones de las mujeres, especialmente cuando llega el verano. Curiosamente, algunos estudios han demostrado que no hace falta agotarse en el esfuerzo para quemar calorías.

La playa, un lugar óptimo para perder peso

En la playa se vive sobre la arena. Se disfruta del sol, la gente se divierte con los amigos, o también con la familia. Está demostrado que darse un paseo sobre la arena puede llegar a quemar hasta 300 calorías a la hora. Pero si se acelera el ritmo realizando un pequeño footing, se puede llegar a quemar más de 450 calorías en una hora. La razón es muy sencilla.

La arena es blanda. Es necesario realizar un mayor esfuerzo para caminar o correr sobre la arena que sobre suelo firme. Tras un tiempo de caminata, puede estar bien hacer un castillo de arena. La idea puede parecer infantil, pero el esfuerzo que se invierte en la construcción de un castillo de arena permite quemar 100 calorías a la hora.

También existen otras actividades que se pueden realizar para definir la silueta. Al igual que sobre la arena, caminar en el agua permite disolver una cierta cantidad de calorías. Si además se salta sobre las olas durante la caminata, es posible quemar 600 calorías a la hora, sin dejar de divertirse.

Mar

Para que la diversión sea todavía mayor, se puede nadar o bucear para eliminar otras 400 calorías. Igualmente, la práctica del esquí náutico o del surf permite quemar entre 200 y 400 calorías. El bodyboard o el windsurf también son actividades que se pueden practicar para perder esos kilos de más.

Para practicar deporte no es necesario ser un atleta

Existen muchos deportes divertidos que pueden ayudar a perder peso. Por ejemplo, un partido de voley beach permite quemar hasta 500 calorías por hora. Practicar juegos de raquetas, montarse en un hidropedal, o echar una partida de bádminton puede ayudar a evacuar una cantidad considerable de calorías en una hora de diversión.

Para los más solitarios, practicar kayak o equitación permite quemar unas 300 calorías en una hora. Por supuesto, también existen actividades más relajantes como la pesca. Curiosamente es posible quemar unas 100 calorías esperando a que los peces piquen el anzuelo.

Relajarse para quemar calorías

Muchas mujeres se rompen la cabeza por encontrar el medio más eficaz para perder peso. Sin embargo, no hay nada mejor que un espíritu bien relajado para tener un cuerpo sano. Dormir en la playa, leer sobre la toalla, o simplemente darse un baño de agua fría permite a una mujer quemar entre 40 y 100 calorías a la hora.

Ejercicios en el agua

Bañarse es la mejor forma de quemar un número importante de calorías, gracias a diferentes ejercicios que solicitan todos los músculos del cuerpo. Nadar a braza o a crol actúa sobre la parte superior del cuerpo, haciendo trabajar los brazos y la musculatura de la espalda, y si realmente se quiere gastar un máximo de calorías, nadar a espalda es lo más eficaz. Nadar con aletas ayuda a trabajar los músculos de las piernas, el desgaste en calorías es mayor por el hecho de la resistencia de las aletas en el agua.

Sin nadar, también se pueden hacer ejercicios en el agua, practicando un pequeño footing para trabajar los músculos de las piernas. Jugar en el agua es igualmente una manera fácil y sencilla de quemar energía sin darse cuenta. Y a la vuelta de las vacaciones, será el momento más adecuado para apuntarse a un curso de aquagym.

Con todas las actividades que se practican en el agua, la pérdida de calorías es real, y el cuerpo se define gracias a la pérdida de grasa y al aumento de la masa muscular. Por otro lado, bañarse permite relajarse y eliminar el estrés, que igualmente contribuye a perder peso.