Los estampados de flores quieren convertirse en los maestros de esta temporada. Esta audacia se la debemos a Phoebe Philo, que propone motivos estivales a través de un nuevo grafismo. No se trata de llevar todo lo que tenga flores y tenga cierto aire romántico, sin tener en cuenta el conjunto en general. Las flores se visten con un estilo mucho menos liberty. Se descubre un cierto aire «neo-tapecería dark», concretamente en aquéllas que se presentan sobre un fondo negro.

mujer en el campo

Los pétalos rosa, azul celeste o naranja forman una especie de fantasía intelectual. Nuestras siluetas se ponen en valor. Incluso los blazers y las camisas adoptan esta tendencia Flower Power. Sin embargo,estas prendas tienen un aire girly. Gracias a esta moda de tendencia minimalista, los amantes de la moda y aquéllas mujeres que son menos femeninas verán aquí un estilo que les va a entusiasmar.

Un estilo minimalista chic

El minimalismo se vuelve a llevar con los nuevos estampados de flores. Las líneas deben ser sencillas. Y para estar en perfecta armonía con la tendencia actual, se deben llevar flores bastantes grandes sobre un fondo negro. Dicho de otra manera, bienvenido el nuevo look kitsch.

Si no os gusta demasiado el estilo boyish, os podéis decantar por la sencillez con unas versiones más clásicas. Por ejemplo, se puede reemplazar el look bohemio por un conjunto de falda recta, camisa y blazer. En todos los casos, debéis dejar de lado las mezclas a base de orquídeas y encajes, o con petunias y volantes. Para los pies, lo ideal son los botines. El conjunto se puede completar con un maxi cardigan para combatir el frío.