• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El pasado martes 21 tuvo lugar la presentación en sociedad de una nueva línea de productos para la piel de tanto de hombres como mujeres, de Skin Method.

Aparte de esta nueva e interesante gama de productos, también se presentó una nueva estrategia comercial por parte de esta firma para captar la confianza del cliente.

Se trata del Beauty coach, o entrenador personal de la belleza.

Hasta ahora, uno podía encontrar en la sección de belleza miles de productos de diferentes marcas y niveles, destinados de manera general a tratar diferentes problemas relativos a la piel.

Skin Method, por el contrario ha optado por ir un paso más allá y poner de manifiesto que ya que cada piel es diferente, necesita cuidados y productos diferentes.

Para saber exactamente qué tipo de piel tenemos o los cuidados que son los adecuados, necesitamos la asesoría de un profesional que nos examine y nos diagnostique.

Es por eso que los profesionales de esta firma han optado por reconvertir a sus antiguas asesoras o esteticiens y formarlas como Beauty coach.

Por el momento en todos los Carrefour Planeta podemos encontrar a varias señoritas pertenecientes a esta firma, quienes muy amablemente se prestarán a ayudarnos en nuestro diagnóstico.

El diagnóstico

El fin de este método, como sus profesionales indican, no es vender a cualquier precio, sino realizar un seguimiento a cada cliente a lo largo del tiempo, de manera que éste pueda comprobar los resultados.

A través de una máquina de diagnóstico de piel, podremos ver cuál es nuestro tipo de piel y los problemas a los que se debe enfrentar.

A partir de ahí, se nos recomendarán unos productos y después de un mes volveremos al mismo sitio, donde nuestra ficha personal estará guardada y nos someterán a otro diagnóstico para certificar la evolución.

La cuestión de sí has mejorado o no, ya no será algo subjetivo, sino científico.

¿Por qué Carrefour?

En palabras de su director comercial, Carlos Maiz Nogueroles, la elección de Carrefour responde al hecho de tratar de acaparar aquella cuota de mercado de gran consumo, que es en definitiva quien invierte en este tipo de productos.

Según él mismo, deshecharon la posibilidad del mercado exclusivista, por una razón lógica y es que son los consumidores de «todos los días» los que realmente generan los más cuantiosos ingresos.

A cambio, Skin Method les devuelve una experiencia totalmente personalizada y adaptada a las necesidades de cada uno. Un trato de lujo para todos los bolsillos.

Según diversos estudios de mercado, el perfil de consumidor se ha ido homogeneizando con el tiempo y hoy es posible ver a alguien que conduce BMW o Mercedes viajando en Low Cost.

Además, toda esta estrategia se enmarca en el contexto de lo que los analistas llaman la «experiencia de compra». Desde hace algún tiempo en Estados Unidos ya se dieron cuenta que ir al supermercado no tenía que ser algo aburrido y monótono.

Por eso idearon la posibilidad de que el cliente se encontrara allí con experiencias que le llamaran la atención y le indujeran a comprar el producto.

Por eso no es de extrañar las demostraciones en directo o las pruebas de compra en el mismo supermercado.

Precisamente la saturación de marcas y ofertas, obliga a las compañías a readaptarse constantemente con el fin de seguir vendiendo.

Skin Method

En cuanto a la marca, decir que transmiten no solo seguridad, sino además confianza y profesionalidad. Uno de los principios que enumeraron durante la presentación, fue precisamente el vender calidad.

No se trata de vender por vender, puesto que desprestigia a la marca e induce a la desconfianza del cliente.

Además, según ellos, siempre hay que ofrecer al cliente más de lo que espera recibir, de manera que éste siempre se vea sorprendido gratamente por las posibilidades que le ofrece el producto y la firma que ha comprado.

Al parecer, los resultados están siendo espectaculares y poco a poco intentarán entrar en otros centros comerciales, puesto que en Carrefour al parecer, ha tenido una calurosa y exitosa acogida en materia de ventas y clientela.

En definitiva, nuevas experiencias para nuevos tiempos.