• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Julia Roberts es una de las grandes estrellas de Holllywood en cuyo currículum cinematográfico destacan grandes comedias románticas, películas que tienen un valor atemporal.

La actriz Julia Roberts, una de las más carismáticas de Hollywood. Nació el 28 de octubre de 1967 en Smyrna, Georgia (Estados Unidos). El nombre real de la actriz es Julie Fiona Roberts. Hija de Walter Roberts y Betty Lou. En el año 1971 sus padres se separaron. En aquel momento, Julia Roberts se trasladó a vivir con su madre. Pese al gran éxito que Julia Roberts ha cosechado como actriz en su etapa adulta, su gran sueño infantil era ser veterinaria en el futuro.

Las mejores comedias románticas de Julia RobertsEn el año 1985 dio un paso muy importante para lograr su sueño de ser actriz y consolidar su carrera en Hollywood: acudió a Nueva York para asistir a clases de interpretación. En los inicios de su carrera, Julia Roberts también realizó algunos trabajos como modelo. Julia Roberts logró algunas apariciones televisivas en series de éxito como Corrupción en Miami. La película que marcó un punto de inflexión en la biografía de Julia Roberts es Pretty Woman, cinta en la que trabajó junto al actor Richard Gere.

Una comedia romántica que cumple el prototipo de cuento de hadas y que, más allá del paso del tiempo, sigue siendo un éxito cada vez que se emite en televisión. Pretty Woman fue dirigida por por Garry Marshall. En el año 1997, Julia Roberts volvió a brillar en el género romántico gracias a la comedia La boda de mi Mejor Amigo en la que comparte protagonismo junto a Cameron Diaz y Rupert Everett.

En la cinta interpreta a Julianne Potter, una joven que quiere hacer todo lo posible por enamorar a su mejor amigo justo en el momento en el que él tiene planes de boda. Papel por el que la actriz fue candidata al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical.

Otra comedia romántica inolvidable de Julia Roberts es Notting Hill en la que interpreta a la prestigiosa actriz Anna Scott que se enamora de un hombre anónimo en Londres. La actriz comparte protagonismo con Hugh Grant. Julia Roberts ganó el Oscar a Mejor Actriz por su papel en Erin Brockovich en el año 2000.

En el año 2004, Julia Roberts interpretó el papel protagonista en La Sonrisa de Mona Lisa en la que interpretaba el papel de una profesora de arte adelantada a su tiempo (está ambientada en los años 50) que imparte clases en un centro de estudios conservador.

Julia Roberts también formó parte del reparto de la comedia romántica  Historias de San Valentín.

Comedias románticas que son fantásticas para disfrutar en pareja o en solitario de una buena historia y dar rienda suelta al romanticismo del corazón. ¿Qué  comedia de Julia Roberts es tu preferida?