• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El cine es una de las mejores opciones de entretenimiento para seguir aprendiendo lecciones de vida a través de ese espejo de sueños infinitos de la gran pantalla. El próximo 6 de abril se estrena la nueva película de Javier Fesser.

Película Recomendada: Campeones

Una cinta que cuenta la historia de Marco, un profesional que trabaja como entrenador de baloncesto. En un momento de su carrera, tiene que afrontar un proyecto que cambia su propia vida al ser entrenador de un equipo integrado por deportistas con discapacidad intelectual.

Su actitud, en un primer momento, no es positiva, ni receptiva. Sin embargo, la evolución de la historia rompe con los estereotipos que el entrenador tenía sobre el equipo. Javier Gutiérrez encabeza el reparto.

El equipo está formado, entre otros, por Gloria Ramos, Juan Margallo, Alberto Nieto Ferrández, Athenea Mata, Roberto Chinchilla y Daniel Freire. Esta película es un ejemplo de transmisión de valores en el objetivo social tan importante de luchar por la igualdad de oportunidades.

Las personas que sufren algún tipo de discapacidad tienen más dificultades para acceder al entorno laboral, por ejemplo. A través del deporte, este equipo tan especial da un ejemplo de superación a los espectadores.

Esta historia es un ejemplo de constancia y trabajo en equipo que puede servir de inspiración para cualquier ser humano a partir de sus propias circunstancias. 

Tráiler de la película Campeones

La película se estrena el próximo 6 de abril. A continuación, puedes ver el tráiler de la historia. Una película protagonizada por un actor con tanto talento como Javier Gutiérrez, uno de los protagonistas de El Olivo. 

Recomendación de cine: La Tribu

Si te apetece disfrutar del cine español durante la Semana Santa, entonces, también puedes sumarte a la diversión de la película La Tribu protagonizada por Carmen Machi y Paco León. Dos de los inolvidables protagonistas de Aída vuelven a encontrarse nuevamente en este proyecto cinematográfico.

Una película que refleja cómo el baile puede cambiar la vida de sus protagonistas. Personas con historias difíciles que encuentran en el buen ritmo de la música, el mejor aliciente para experimentar la felicidad en presente. Tanto Carmen Machi como Paco León, sorprenden en esta cinta divertida al bailar distintas coreografías. 

Paco León es un maestro del humor como ya demostró, recientemente, en la película Toc Toc. Aunque el cine es una experiencia que puedes disfrutar desde casa gracias a las películas que se emiten en televisión, ver una película en la gran pantalla es una experiencia social y cultural. Con motivo de las vacaciones de Semana Santa y de la primavera, puedes fomentar el hábito de descubrir las novedades de la cartelera como un aliciente de cada viernes con el que das la bienvenida al fin de semana. 

Película Sin Rodeos

Y si te apetece pasar un buen rato durante estas fiestas, entonces, no te pierdas la película Sin Rodeos en la que Maribel Verdú muestra a través de su personaje en la ficción cómo la búsqueda de la felicidad comienza por la toma de decisiones de autoestima.