• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Existen distintos campos de especialización médica. La medicina estética promueve a través de técnicas específicas la promoción de la belleza y la estética, unida siempre a la salud. Conviene puntualizar que la medicina estética, a diferencia de la cirugía estética, ofrece tratamientos que se realizan sin anestesia general y no requieren de ningún tipo de intervención mayor.

A través de este tipo de tratamientos, se ofrece una solución de ayuda para los pacientes que sufren en su autoestima por algún tipo de problema estético. Como paciente, es muy importante elegir una clínica especializada en la que trabajan profesionales que ofrecen información personalizada sobre cada proceso. Uno de los tratamientos cosméticos más demandados actualmente es el rejuvenecimiento facial con láser.

¿Qué es la medicina estética? Salud y belleza unidas

A través de este medio pueden reducirse los síntomas de acné moderado, arrugas y líneas de expresión. Este procedimiento de medicina estética aporta una luminosidad al rostro y un aspecto más juvenil. Sin embargo, también existen otros tratamientos de dermoestética como el peeling. Un tratamiento a través del que también es posible tratar las manchas causadas por la edad.

Medicina y salud van de la mano

Aunque la medicina estética pone el foco de atención en el exterior del paciente, siempre lo hace en clara conexión con el interior. Ya que la clave del bienestar reside en la perspectiva holística del ser humano. Salud y belleza siempre van de la mano. Existen tres sectores principales de la estética desde un punto de vista terapéutico: la medicina estética,  los centros de belleza y la cirugía estética. Por otra parte, también es muy importante que los pacientes tengan una visión positiva y humana de la belleza para no frivolizar con cualquier tipo de intervención.

La medicina estética facial potencia el rejuvenecimiento de la piel a partir de aquellos factores que incrementan el envejecimiento. Desde esta perspectiva, al igual que cualquier otro campo de la salud, también tiene una clara función preventiva. Los especialistas ofrecen información valiosa a la sociedad sobre medidas de autocuidado. Por ejemplo, hoy en día, somos conscientes de lo importante que es cuidar la piel con la protección adecuada.

Tratamientos para la celulitis

Uno de los tratamientos de medicina estética más demandados es la mesoterapia. Una técnica especialmente utilizada para el tratamiento de la celulitis. Sin embargo, es muy importante puntualizar que cualquier tratamiento estético plantea también posibles contraindicaciones. En este caso, puede producirse algún tipo de reacción alérgica. Es importante recordar que la celulitis no es un problema asociado únicamente a la obesidad. Puesto que algunas personas delgadas también sufren el conocido como efecto piel de naranja.

La radiofrecuencia es otro tratamiento de medicina estética recomendado para el tratamiento de la celulitis y la flacidez corporal. Este tratamiento potencia el drenaje linfático, frenando la retención de líquidos. Este método incide también en el tejido celular subcutáneo a través de un número de sesiones que varía en cada caso.

Para conocer un centro profesional, puedes consultar los datos de las clínicas en la web de la Sociedad Española de Medicina Estética.