Elegir la lencería es ciertamente un asunto de gusto pero que también responde a ciertos criterios precisos en el vestir. Encaje, lycra, estampados, con lazos, etc… Para elegir correctamente la lencería, existen varios criterios en función de cada ocasión.

La lencería para todos los días

Se debe optar por una lencería con la que sentirse cómoda, y esto es fundamental puesto que se debe llevar durante todo el día. Se deben priorizar las materias naturales, más agradables que lo sintético cuando se debe llevar todo el día. Hoy en día la tecnología ofrece una multitud de nuevas materias adaptadas a cada necesidad: ropa interior hidratante, para aumentar el tamaño, que esculpe, favoreciendo la circulación sanguínea… Finalmente, la comodidad no impide estar elegantes, por lo tanto se trata de hacer la correcta elección respetando al máximo vuestro estilo.

Elegir la lencería para una ocasión especial

Sentirse bella pasa también por la lencería que se lleva junto con la ropa más chic que se tiene en el fondo de armario. Si se lleva un vestido bonito, debéis ir hasta el final y no dejar de lado la lencería que se lleva debajo. La seducción no siempre es visible a primera vista… Ropa interiorLas ocasiones especiales son el momento oportuno para atreverse a llevar encajes o un sujetador push-up para realzar el escote.

Elegir la lencería para hacer deporte

Algunos deportes pueden ser violento para la sujeción del pecho. Se debe invertir en una ropa interior adaptada, como un sujetador deportivo. Conviene saber que si se transpira mucho, existen materiales transpirables que permiten proteger mejor la piel.

El mantenimiento de la lencería

Si cuidáis vuestra lencería, conviene seguir una serie de consejos. Lavarla a mano o con un programa delicado de lavadora automática. En todo caso, el paso repetido por el tambor de la lavadora termina por estropear la armadura del sujetador y consigue que algunas materias se deshilachen. También se debe pensar en preservar los colores con productos especiales: la lencería blanca tiene tendencia a amarillear con el tiempo.

Lencería y buen gusto

Para evitar caer en una falta de gusto, se debe evitar llevar lencería oscura con ropa clara, sobretodo hoy en día que existe una lencería llamada «invisible» de tonos claros. Igualmente, no debéis dudar a la hora de elegir un sujetador y unas bragas que no se marquen cuando se lleva una ropa ajustada.

Algunas mujeres, al llevar ropa demasiado pegada al cuerpo optan por un tanga para la parte de abajo, o incluso, si es para una ocasión especial de una sola noche, deciden no ponerse ropa interior. De esta forma se consigue lucir figura sin las molestas marcas de la lencería que afean el diseño de una falda o unos pantalones muy ajustados, como unos leggings, por ejemplo.