Este verano las faldas se alargan, pero ¿pueden todas las mujeres permitirse ir con los aires de esta moda? Pequeñas, delgadas, con curvas… ¿a quién le va mejor este estilo de falda?

Todas las estrellas la han adoptado, y se ha convertido en la reina del verano. La falda larga se ve por todas partes. Pero esta prenda de moda suele ser algo controvertida porque no siempre es fácil de llevar. Ciertamente existen muchos prejuicios sobre quién debe o no ponérsela.

Las pequeñas que quieren parecer más altas

Se suele decir que las faldas largas empequeñecen las siluetas, por lo tanto las mujeres bajitas no se pueden permitir llevar una falda larga. Pero eso es falso. Si el modelo de falda está bien escogido, si es verdaderamente largo, basta con ponerse unos tacones y listo. Se trata de un truco fácil para ganar diez centímetros. Tampoco se debe dudar a la hora de marcar la cintura, y si es posible que sea bastante alta, para acentuar el efecto altura con relación a la parte baja del cuerpo.

Si la piel no está morena

Si las vacaciones todavía no han llegado, y las piernas aún no han visto un rayo de sol… no hay por qué asustarse. La falda larga es ideal para esconder unas piernas blancas cuya piel todavía no está morena. Debajo de la falda larga, se pueden camuflar unas pantorrillas sin broncear. Además, con una falda larga se pasa menos calor que con unos jeans.

Sentirse sexy sin mostrarlo

No es cuestión de exhibir las piernas con una minifalda para estar sexy. Con las faldas largas, se puede jugar con la sutilidad de la simple sugestión de la seducción. El tejido se La moda del verano de la falda largapega a las piernas, dejando adivinar las formas. Además se puede combinar con un top ajustado al cuerpo compensando el glamour con total discreción, mientras se lleva una falda maxi.

El resto de mujeres

Y por supuesto, si medís más de un metro setenta, si sois menudas, y que el estilo bohemio os tienta… os podéis permitir llevar una falda larga, así como cualquier otro tipo de look. Sin embargo, es cierto que las mujeres rellenitas tendrán más dificultad en llevar este tipo de prenda, ya que suele ser conveniente marcar bien la cintura.

Si realmente existe una prenda de vestir que no se debe elegir de cualquier manera no hay duda de que se trata de la falda larga. Para entrar en la tendencia de esta temporada, esta debe ser ligera, vaporosa, por lo tanto más de muselina, velo de algodón, seda o lino fino.

En definitiva, se trata de ir cómodas a la vez que sexys, especialmente en verano, cuando las temperaturas suben y los pantalones que se deben llevar puestos todo el día pueden resultar incómodos y poco apropiados. Una falda larga es garantía de frescor, ligereza y sobre todo de estilo desenfadado.