• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Después del día de navidad todos tenemos el estómago un poco revuelto. Esto puede causar malestar general, o simplemente ganas de cambiar el modo de vida por algo más sosegado. Es por ello que la perspectiva de pasar el fin de año en familia puede ser algunas veces poco atractiva.

Sin embargo, existen muchas maneras de pasar el fin de año en familia, aunque es importante la media de edad que tenga todos. Es decir, no vas a plantear el mismo tipo de fiesta para treintañeros que para niños que a penas han dejado de ir en pañales.

Está claro que si la fiesta la montamos pensando en niños, es importante que adelantemos la hora de inicio un poco, respecto a otros años. Empezar a las 8 de la tarde y acabar a las 2 de la mañana puede ser una buena perspectiva para aquellos que celebren el fin de año en familia con niños.

En este tipo de fiestas infantiles es importante que haya una buena proporción de juego ya que de esta manera los podremos mantener entretenidos y despiertos hasta la hora mágica, las 12.

Una buena idea para animar la fiesta es la de usar cotillones. Esto es perfecto para todas las edades, para niños y para gente mayor, y es que en un día de fiesta como este es necesario buscar todas las maneras de entretener a personal.

También debes tener cuidado con la gente a la que no le gustan las uvas. Por si acaso hazte con unas mandarinas y reparte 12 gajos o hazte con olivas o cacahuetes. Para los niños es mejor comprar lacasitos o algo pequeño con lo que evitemos un posible susto.

Por otro lado, si los que celebráis la fiesta de fin de año sois los jóvenes de la familia, es importante que penséis en el antes y el después a partes iguales. El antes, con la cena, y el después, con la fiesta posterior para celebrar el fin de año con la familia.

Así que si aún estás intrigado porque no sabes como afrontar la fiesta de año nuevo, no pierdas tiempo y aprovecha nuestros consejos.