• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Poco a poco se va acercando el año nuevo y con él todas esas cosas que siempre decimos que vamos a hacer y que nunca hay manera que hagamos: apuntarnos al gimnasio (e ir), dejar de fumar, beber menos, hacer dieta o cambiar de trabajo. Aunque todas estas promesas no dejan de ser topicazos, lo cierto es que muchas de nosotras pecamos de hacérnoslas cada vez que empieza un año nuevo, y es que si año nuevo significa vida nueva, no puede dejar de significar trabajo nuevo.

Aunque la situación laboral actual no está precisamente para lanzar cohetes, lo cierto es que si queremos cambiar de trabajo tenemos una serie de posibilidades que no debemos olvidar, al fin y al cabo, no podemos conformarnos con lo que nos viene dado. Si queremos un trabajo nuevo tenemos que luchar por él.

Para empezar debes apuntarte a todos los portales de encontrar trabajo que existan en el mundo virtual, este es el primer paso que nos puede concienciar de qué queremos cambiar de trabajo. Darnos de alta en uno de estos portales es necesario para crear sensación real de qué queremos cambiar de trabajo y es que de esta manera caminaremos hacia el cambio.

Iniciar un trabajo nuevo puede ser complicado, sobretodo al principio, ya que el miedo de quedarse en situación de desempleo puede ser superior a las ganas de empezar a trabajar en otro sitio. Sin embargo, la sensación de miedo irá desapareciendo poco a poco a medida que pase el tiempo. Si sigues en tu trabajo sólo por miedo tarde o temprano puedes llegar a tener problemas personales grabes, ya sea por ansiedad o depresión.

Empezar un Trabajo nuevo, además de ayudarnos a mejorar nuestro autoestima, puede ayudarnos a ver la vida de otra manera. Sobretodo si estás harto de la rutina y de que cada día sea igual que el otro, un nuevo trabajo puede ser la manera de que cambiemos también la manera de pensar y enfrentarnos a la vida.

Es por ello que si te has planteado cambiar de trabajo, es importante que cumplas con tu cometido durante este año: vida nueva, trabajo nuevo.