• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

¿ A quién de nosotras no le ha sucedido comenzar a practicar un deporte con todo el entusiasmo del mundo y darse cuenta de pronto que no es en realidad el adecuado?

Esto es normal y según recomienda Gustavo González, director técnico de Reebok Sports Club y entrenador personal señor, lo mejor para hallar un deporte que sea de nuestro agrado es probarlo, según él mismo dice “Establece categorías y elige las que van más con tus gustos actividades indoor, en el agua…”. No te apuntes a algo que no te guste, perderás tiempo y dinero.

El no aburrirse practicando un deporte es esencial,  como los deseos de hacerlo sin obligación sino por placer,  hace toda la diferencia. Buscar aquello que nos motive como por ejemplo realizar un deporte con amigas, puede ser un buen recurso.

El momento del día también influye, según M. López, coordinador técnico de O2 Centro Wellness, “es el mejor momento para actividades de alta intensidad” como puede ser el spinning. Si lo que buscas, por el contrario, es relajarte mientras haces ejercicio, dedica parte de la tarde a realizar sesiones de yoga o pilates. Si dejas el gimnasio para el final del día… te lo saltarás.”

Estos profesionales también aconsejan ser realistas, y plantearnos cuál es nuestro objetivo para llevar adelante la práctica de un deporte, ya que según ellos no es igual desean perder un kilo, a endurecer brazos y piernas. Al establecer un objetivo tendremos la posibilidad de evaluar los resultados al terminar cada sesión y esto también nos motivará a seguir para suplir nuestros deseos.

Otra buena ideal según Nacho Negredo, responsable de innovación de Holmes Place, es practicar deporte con una amiga o hacerlo en familia, cambiar la ciudad por el campo, partidos de padell o sesiones de patinaje.

Contar con un entrenador personal es la mejor forma de saber si lo estamos haciendo bien, además nos animará a seguir adelante, ya que valorará nuestros progresos y lo más importante corregirá todo aquello que hagamos de forma inadecuada.

Ellos también aconsejas utilizar las máquinas que se programan antes de comenzar a usarlas, podemos así programar el tiempo y la distancia que vamos a correr.

Practicar de forma correcta el deporte elegido es imprescindible para evitar lesiones y ganar en flexibilidad, una respiración correcta y detenernos cuando nuestro cuerpo nos da una señal de dolor.

Media hora por día es suficiente para ejercitar todas las partes de nuestro cuerpo, no necesitamos más que eso.

Una excelente opción para nosotras las mujeres,  son los ejercicios donde el baile es el protagonista, también un motivador puede ser ir a uno de esos gimnasios que nos ofrecen tratamientos de belleza como sauna o masajes.

Otro gran motivador es pensar que el ejercicio mejora nuestro aspecto y potencia nuestra sensualidad, por lo tanto pensar en nuestra pareja parece ser bastante prometedor. Como también,  el hecho de vernos bonitas cuando vamos al gimnasio sentirnos guapas es fundamental.

Incorporar a la rutina pesas, según Gustavo González, es bueno “introducir 3 ó 4 ejercicios en máquinas de musculación e ir incrementando el esfuerzo”.

Por último según estos especialistas en el tema, es fundamental mantenernos hidratadas bebiendo agua mientras ejercitamos y luego de terminada la rutina recompensarnos con un refresco y una charla con amigas.