Además de la ropa de color block que inunda las tiendas de moda, el pantalón negro sigue siendo un «it basic». En verano, al igual que en invierno, este modelo de ropa es objeto cada año de nuevas tendencias.

El pantalón negro un elemento indispensable

Color clásico, pero no por ello pasado de moda, el negro ha adquirido su propia notoriedad tanto en hombres como en mujeres desde hace varios siglos. A parte de las faldas de corte recto y los vestidos cortos, el pantalón negro es la prenda de vestir básica que toda fashionista debe tener en su fondo de armario. Se puede llevar a cualquier edad, y se adapta muy bien a todas las siluetas.

Los numerosos modelos que están a la venta en el mercado actualmente poseen un punto en común: tienen la ventaja de hacer más delgada y además van muy bien a mujeres con más curvas. El pantalón negro se adapta también a cualquier circunstancia: como ir al trabajo, salir de marcha, o pasear por la ciudad.

Estilo-semanaSin embargo, a pesar de que la moda evoluciona con las temporadas y los años, es importante saber escoger un pantalón negro que corresponda perfectamente con la morfología de cada mujer. También se debe optar por un modelo que se pueda poner durante algún tiempo.

Consejos para elegir un pantalón negro

Los cortes y los modelos más en boga non están hechos para todas las morfologías. Lo slims están indicados especialmente para mujeres delgadas y estilizadas, sin embargo, si tenéis más caderas y algunas curvas de más a nivel de los muslos, se puede crear una apariencia de delgadez con un pantalón negro de corte recto, y con pinzas y bolsillos laterales.

Las mujeres menos altas se pueden decantar por un pantalón de talle alto, más ancho y que se lleve con unos zapatos de tacón alto, casi de vértigo. Si vuestro pecho no está bien proporcionado con la altura de las piernas, podéis llevar un pantalón de pata de elefante, y de talle alto. En cuanto a los slims, los leggings y los treggings son ideales para realzar unas piernas largas y estilizadas.