• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Nada mejor para estar en forma y lucir esa figura perfecta que una buena sesión de ejercicios quema grasa para mujeres, implementado a través de un entrenamiento de fuerza con intervalos de alta intensidad.

La propuesta es realizar un circuito basado en el método HIIT o tábata, ideal si no cuentas con mucho tiempo. Además, utilizando este método se sigue perdiendo grasa incluso aún después de haber terminado el entrenamiento, ya que el método tábata lleva a tu cuerpo a su nivel máximo de exigencia.

Lo importante es combinar ejercicios con los que te sientas cómoda y que te permitan mantener un ritmo alto para que el entrenamiento resulte realmente efectivo.

Puedes implementar la técnica trabajando 20 segundos de un ejercicio con intensidad y descansar 10 segundos, para repetir la serie por 8 veces, sin olvidar los 15 minutos de ejercicios suaves para calentamiento y unos 5 minutos al final de la sesión para estiramiento.

Ejercicios quema grasa

Ejercicios quema grasa

Sentadillas: Coloca tus piernas separadas a la altura de la anchura de los hombros, espalda recta para comenzar a bajar lentamente flexionando las piernas, sin juntar las rodillas, hasta quedar por debajo de la horizontal. Levántate manteniendo la espalada recta hasta volver a la posición inicial.

  • Flexiones: Coloca tus manos en el suelo y que queden en línea recta con tus hombros. Apoya con fuerza las puntas de los pies en el suelo, mantén el cuerpo recto, intenta, con esos dos apoyos, levantar el cuerpo tratando que la espalda y la cadera sigan la misma línea.
  • Burpees: La posición inicial y el comienzo de este ejercicio es igual al de una sentadilla, las manos hacia el suelo a modo de flexión y una vez en el suelo, lleva los pies hasta tus manos para levantarte de un salto dando una palmada por encima de la cabeza.
  • Step: Necesitas un banco o un escalón de madera o plástico y comienza el ejercicio subiendo un pie seguido del otro y bájalos.

Trucos para quemar grasa

Algunos trucos que puedes poner en práctica para quemar grasa sobre todo en la zona de glúteos, cadera y abdomen se relacionan con tus hábitos alimenticios, por ello no te saltes el desayuno, ya que si buscar lograr una máxima perdida de grasa mejorando tus niveles de energía necesariamente debes estimular tu metabolismo.

Realiza un plan de comidas equilibrado y olvida las dieta milagro ya que en lugar de quemar grasa vas a conservarla y morirte de hambre no hará que tu metabolismo trabaje mejor y lo peor es que obligarás al cuerpo a utilizar el tejido muscular.

Para perder grasa rápidamente necesitas hacer por lo menos cuatro comidas diarias, de esta forma mantendrás el metabolismo activo y a una velocidad constante, sin olvidar que una hidratación adecuada también ayuda a acelerar la pérdida de peso.

Por último, no dejes de hacer los entrenamientos físicos si realmente quieres obtener buenos resultados. Ten en cuenta que por lo menos deberás hacer ejercicio físico cuatro veces a la semana.