• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El invierno requiere de unos cuidados básicos para tener una piel perfecta. En Efe Blog te damos las claves para tener una piel luminosa y muy bella:

1. En primer lugar, es importante que protejas la piel del frío utilizando las prendas de moda básicas de este tiempo, por ejemplo, un gorro de lana o una bufanda de punto. Estarás muy guapa pero además, cuidarás de ti.

Diez tips para cuidar tu piel en invierno2. Busca el equilibrio entre vida personal y vida laboral para evitar el estrés porque deja su huella en la piel. Por ejemplo, el estrés puede producir envejecimiento prematuro.

3. Después de la temporada de Navidad cuando tantas mujeres se ponen a dieta para perder esos kilos de más, conviene recordar que en ocasiones, este efecto hace que la piel del rostro no esté firme. Por ello, cuida tu dieta y apuesta por un estilo de vida saludable.

4. Desmaquíllate cada noche antes de acostarte.

5. Realiza deporte y ejercicio físico. Puedes apuntarte a clases de baile porque durante el invierno se organizan actividades de este tipo en diferentes ciudades.

6. No es bueno tener un exceso de calor en casa, por tanto, regula la temperatura de tu calefacción para que esté en torno a los 20 y 21 grados.

7. Fumar no sólo daña los pulmones sino también, la salud de la piel. Por ello, comienza el 2014 con la firme idea de dejar el tabaco.

8. Bebe abundante agua pero para tener una perfecta hidratación es básico que utilices las cremas adecuadas de acuerdo a tu tipo de piel.

9. Puedes utilizar protección solar también en invierno para proteger tu rostro de los efectos del sol.

10. Mima tu piel con un peeling exfoliante dos veces al mes y disfruta de ese masaje facial como un espacio relajante para ti. Evita hacerlo con más frecuencia porque podría irritarse tu piel y también, sufrir enrojecimiento.