• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

La naranja es una fruta con excelentes propiedades y entre ellas destacan el aporte de vitamina C al organismo, la ayuda que brinda para quemar grasas y convertirla en energía.

Hoy, desde EfeBlog te contamos todo sobre la Dieta de la Naranja, un plan con el que podrás adelgazar y quemar grasas, perdiendo hasta dos kilos en una semana. Pero no solo eso también ayudarás a tu organismo a desintoxicarse, pues como todos los cítricos cuentan con un alto porcentaje de potasio y de sodio.

Dieta de la Naranja para acelerar el metabolismo

El consumo diario de naranja ayuda a que tu metabolismo se acelere y por lo tanto es una fruta que ayudará a tu cuerpo a quemar grasas, pero como también tiene un alto contenido de fibra por lo tanto su consumo se recomienda más allá de que sigas una dieta para adelgazar.

Ahora bien,en el caso de la dieta de la naranja, se recomienda que el zumo de esta fruta cítrica deliciosa esté presente en las comidas. Lo ideal es que lo consumas ni bien después de haber exprimido para evitar que se pierdan sus propiedades naturales.

Por ejemplo en el desayuno debes incluir un vaso de zumo de naranja y hacerlo lo mismo a media mañana junto con un yogur natural. Ya a la hora del almuerzo puedes comer una rodaja de pan integral tostado, dos huevos cocidos, una ensalada de lechuga y tomate y una naranja.

Para media tarde lo ideal es una taza de té y un zumo de naranja natural y para la cena puedes comer pavo o pollo a la parrilla o a la plancha, una ensalada de tomate y pepinos y un vaso de zumo de naranja natural.

Propiedades beneficiosas de consumir naranja

Además de aumentar las defensas de tu organismo, el consumo diario de naranjas aportará vitamina C y mantendrá tu cuerpo preparado para hacer frente a enfermedades pero también evitará el almacenamiento de grasas en la zona abdominal.

Asimismo, la naranja ayuda a depurar el organismo y a adelgazar. Esta fruta cítrica te ayuda a bajar de peso pues su consumo constante ayuda a eliminar toxinas que se almacenan en los intestinos y por lo tanto evita el estreñimiento.

Pero, ten cuidado con la cantidad de naranja que consumes diariamente para evitar el efecto contrario o sea sufrir diarrea. Lo importante es que su ingesta te ayude a remover los residuos que se encuentran adheridos a las paredes del intestino y por lo tanto consiguiendo una desintoxicación de tu organismo.

Dieta de la Naranja

Esta dieta, además de otros alimentos incluye el consumo de dos litros de zumo de naranja diariamente uno en ayunas y otro por la tarde. Lo importante es que dejes pasar media hora para desayunar y no tomar la segunda ración al menos hasta dos horas después del almuerzo o última ingesta.

Otro punto importante, es que el zumo de naranja debe ser recién exprimido y por lo tanto no puedes prepararlo por la mañana para tomarlo. Y además solo unos cinco minutos son suficientes para tener un litro de zumo listo.

Según el tamaño de la naranja y la cantidad de zumo que tenga cada una, un litro son aproximadamente unas quince naranjas. No está permitido en esta dieta consumir zumo de naranja industrializado ya sea el que viene en botella o en lata.

Pero esta dieta para adelgazar no se trata solo de tomar zumo de naranja, pues para que sea saludable debes incluir otros alimentos y también realizar actividad física por lo menos tres veces a la semana.

En cuanto a la alimentación, es muy importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Consumir frutas y vegetales crudos.
  • Consumir legumbres.
  • Comer frutos secos.
  • Optar por las harinas y azucares integrales.
  • Evitar el consumo de dulces o bollería.
  • Evitar refrescos, café y bebidas alcohólicas.
  • Beber té antes que café.

Con relación al ejercicio, la recomendación es tener una rutina de treinta minutos, dos o tres veces a la semana, puede ser caminar, andar en bicicleta, correr, nadar, etc.

Incluye en tu dieta verduras, frutas, proteínas, cereales integrales, grasas y bastante agua, evitando los alimentos fritos o con mucha grasa, lo ideal es prepararlos al horno, parrilla, al vapor, hervidos o simplemente crudos.

Así que, no te olvides en añadir el zumo de naranja en tu alimentación diaria, sobre todo si lo que estas buscando es adelgazar y quemar grasas de forma saludable.