• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un perfume es uno de los básicos de belleza de cualquier mujer porque un aroma conecta con la personalidad. Conviene puntualizar que un perfume pierde parte de sus propiedades con el paso del tiempo. Esta es una de las razones por las que no conviene utilizar un perfume únicamente en ocasiones especiales ya que el paso del tiempo también deja su huella en una fragancia.

¿Cuáles son los rasgos de que un perfume está perdiendo su esencia? La decoloración, también conviene observar si el líquido es espeso y la pérdida de aroma son señales que muestran que un perfume ha perdido su calidad original. Para evitar la sensación de monotonía de usar un mismo perfume, puedes tener varias opciones distintas para utilizarl un perfume u otro en función de la ocasión.

Curiosidades de belleza sobre los perfumes¿Cuál es el lugar adecuado para guardar un perfume? Aunque muchas mujeres guardan su perfume en el baño, lo cierto es que éste no es el mejor lugar dado que en ese caso, el perfume está sometido a cambios de temperatura y humedad que pueden perjudicar su esencia. Guarda el perfume en un lugar en el que no esté sometido al efecto de la luz solar. Del mismo modo, evita aplicarte el perfume en lugares que estén expuestos a la luz solar.

Además, la cantidad de perfume que te aplicas también puede variar en función de la época del año. Por ejemplo, en temporada de calor, es positivo reducir la cantidad de perfume que te aplicas. Además, también existe un pequeño tip que puede servir para una correcta aplicación del perfume: no te frotes las muñecas inmediatamente después de haberte aplicado unas gotas de perfume. Ya que a través de este gesto, se rompe la esencia del mismo. Existen algunas zonas en las que el perfume dura más tiempo que en otras: por ejemplo, las muñecas y el cuello.

La elección de un buen perfume también implica tiempo y paciencia para poder comparar y buscar la mejor opción. Ten en cuenta que un mismo perfume no huele del mismo modo en distintas personas. Esto sucede porque el olor corporal de cada persona se funde con la esencia del propio perfume dando lugar a un aroma único.

Una vez que te apliques el perfume en la muñeca, espera durante unos minutos hasta poder oler el aroma definitivo de ese perfume. El mejor momento para probar un perfume y hacer la elección es la mañana ya que en este momento, el sentido del olfato capta mejor los matices de una fragancia.

Conviene puntualizar que aquellos perfumes que tienen entre un 65 y un 80 por ciento de alcohol, tienden a evaporarse de un modo más sencillo.

¿Cuál es tu perfume preferido en las ocasiones especiales?