Empiezan a elevarse las temperaturas, y se acabaron los cuellos de cisne y los jerseys de lana gorda que disimulaban el escote. Ya es hora de ponerse las camisetas, los bañadores y pull-over con cuello de pico. Pero cuidado, si queréis lucir un bonito escote, se deben tener en cuenta algunos consejos.

El escote

Tener un bonito busto es cosa de cuidados:

1- Una vez a la semana, realizar una suave exfoliación sobre el busto, con el fin de eliminar todas las pieles muertas. Realizad pequeños movimientos circulares de arriba hacia abajo.

2- Aplicad una mascarilla hidratante, y dejadla reposar unos minutos antes de enjuagar bien la zona con agua tibia.

3- Aplicad una crema hidratante. Es bueno saber que esta crema se puede extender a diario. Hasta los cincuenta, se utilizan cremas a base de nutrientes, pero una vez que se ha superado esta edad, se debe dar prioridad a productos intensivos, como el Concentrado para escote y cuello de Clarins, que además de ser muy agradable de aplicar, tiene un efecto antiarrugas y antimanchas muy eficaz.

Si os exponéis al sol, aplicad siempre una crema protectora para preservar el cuello de los rayos UV.

La elección del sujetador

La elección del sujetador es indispensable para realzar correctamente el busto. Ni demasiado grande, ni demasiado pequeño, de esta forma estaremos ayudando a mantener firme el pecho.

La adaptación de los tirantes de sujetador debe realizarse cada vez que os lo volvéis a poner. Si vuestra piel se marca fácilmente, no os fiéis de los tirantes finos que podrían dejar una marca sobre los hombros y espalda. Es preferible el uso de modelos con sujeción ancha.