• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El estrés afecta a la salud desde distintos puntos de vista. También daña la salud de la piel. Cuando una persona sufre una etapa de estrés, su estilo de vida se ve alterado de forma directa. Por ejemplo, tiene un descanso de peor calidad y también, descuida su alimentación puesto que el estrés perjudica al apetito.

Y sin embargo, las consecuencias del estrés que pueden parecer invisibles en un primer momento, están ahí latantes como consecuencia de ese efecto de acumulación que produce la tensión interna. El envejecimiento prematuro es una consecuencia directa de un estilo de vida estresante. ¿Cómo evitar que el estrés dañe la salud de la piel?

Es imposible reducir el estrés a cero. De hecho, tampoco esto es positivo puesto que existe un tipo de estrés que es saludable. Aquel que está motivado por una causa objetiva, por ejemplo, el nerviosismo previo a una entrevista de trabajo que finaliza, precisamente, una vez terminada la prueba.

Consejos para cuidar la piel

1. En primer lugar, integra en tu vida rutinas que tienen un efecto relajante, espacios que son un punto de inflexión para tener calma y tranquilidad. Por ejemplo, realiza ejercicios de relajación o asiste a clases de yoga.

Cuidados necesarios para combatir el estrés de la piel

2. Fomenta una dieta saludable. Si comes fuera de casa por motivos de trabajo, intenta elegir un restaurante que ofrece un menú de comida casera. Las consecuencias del estrés son todavía más negativas si a ello se le suma una dieta poco equilibrada. Disfruta de las frutas y las verduras de cada temporada.

3. Un paseo es una rutina de bienestar. Cada vez que sales a caminar, cuerpo y mente se ponen en movimiento, dejando atrás ocupaciones y preocupaciones.

4. Solo podrás superar el estrés una vez que hayas identificado cuál es la causa concreta de tu malestar. ¿Qué te produce este estado de alerta? Acótalo y elabora un plan de acción para fomentar el bienestar frente a esta circunstancia que altera tu estado de ánimo.

5. Recréate en el relax relajante de un baño de agua caliente. Utiliza productos de higiene corporal que miman tu piel. Cuídate sin prisa.

6. La aromaterapia es una técnica que utiliza plantas aromáticas para tratar los síntomas de algunos trastornos, por ejemplo, el estrés. Una sesión de masaje también puede aportarte un bienestar relajante.

7. No te saltes tus cuidados de belleza diarios por la prisa de priorizar otros asuntos más urgentes. Utiliza una loción corporal hidratante para nutrir tu piel. El estrés no solo daña al rostro sino que también deja huella en el cuerpo. Por tanto, no focalices tu atención únicamente en el cuidado facial para el que puedes utilizar una crema humectante combinada con un tónico y una crema limpiadora.

8. Fumar es un agravante de las consecuencias que el estrés produce en la piel. Por esta y otras muchas razones, dejar de fumar siempre es una decisión de bienestar ya que el tabaco incrementa el estrés de cualquier fumador. 

Cuida tu bienestar, fomenta hábitos de salud que restan estrés en tu vida. Cuando te relajas, tu piel tiene una luz especial.