• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Algunas personas posan con confianza ante el objetivo de la cámara porque sienten que son fotogénicas. Otras, en cambio, tienen más inseguridad cada vez que posan para una foto. En un día tan importante como el de la boda, lo más importante es que disfrutes del momento. Si tú disfrutas y eres feliz, esta naturalidad también se refleja en la foto.

Además, en un día tan especial, los detalles de peluquería, vestido, perfume y maquillaje aportan matices de belleza a la fotografía.

El valor de la sonrisa

Sonreír ante la cámara es un gesto de lenguaje corporal que aporta emociones agradables a la fotografía. Sin embargo, lo más recomendable es la media sonrisa, de este modo, tu expresión facial proyecta naturalidad.

Consejos útiles para posar en las fotos de tu boda

La elección de un fotógrafo profesional que te inspira confianza es muy importante ya que como experto puede darte indicaciones para posar ante la foto.

Aunque sonreír sea un gesto tan agradable, en ocasiones, ante el nerviosismo propio del día de la boda, es más difícil mostrar un gesto relajado. En ese caso, intenta recordar alguna anécdota divertida que has vivido recientemente. De este modo, conectas tu estado de ánimo con una situación divertida. 

Posa ante el espejo

Intenta observarte a ti misma posando ante el espejo para observar cuáles son los rasgos que más te gustan. Conocerte a ti misma te permite conocer mejor cuál es el punto que quieres destacar a partir del ángulo de la fotografía. Juega ante el espejo, observa cuál es tu mejor lado. 

Sesión de fotos preboda

Cada vez es más habitual que las parejas también disfruten de un reportaje de fotos preboda. Este reportaje es muy importante porque te aporta una experiencia de felicidad que te motiva para el día de la boda. A su vez, también te permite ganar confianza con el fotógrafo puesto que la comunicación entre ambos es fundamental.

Escenarios naturales

Muchas de las fotografías de boda están realizadas en entornos de película. Escenarios que por su propia belleza aportan calidad estética a la imagen. Por ejemplo, las fotografías realizadas en entornos naturales te ayudan a posar ante la cámara con seguridad en ti misma porque estas zonas verdes reducen el estrés. 

Control de la respiración

Durante el día de la boda, estás tan atenta a todos los detalles que puedes olvidarte incluso de un aspecto tan básico como respirar profundamente. Sin embargo, por medio del control de la respiración puedes relajarte y disfrutar del momento. De hecho, por medio de esta respiración relajada también pones en armonía cuerpo y mente. 

Durante los días previos a la boda puedes realizar ejercicios de visualización para imaginarte a ti misma disfrutando de la experiencia de posar en tu reportaje de bodas. De este modo, vas ganando autoconfianza y seguridad al prepararte mentalmente para esa fecha tan especial en tu vida. 

Además, para inspirarte, también puedes ver fotografías de boda de otras personas. De este modo, interiorizas una actitud para posar feliz ante la cámara en este día tan importante para ti.