• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El perfume viste tu piel como una prolongación de tu propio ser. Es decir, abraza tu esencia por medio de un aroma que refleja tu modo de ser. Un perfume está presente en los momentos más especiales poniendo la banda sonora olfativa a cada detalle. Son muchas las decisiones que puedes tomar en el día de tu boda para que el enlace sea tal y como habías soñado. ¡La boda de tus sueños!

Y una decisión que en apariencia parece inmaterial porque un perfume no es tan visible como otros detalles del look nupcial, es determinante para darte esa sensación de bienestar que experimentas al llevas unas gotas de un aroma con el que te identificas. Un aroma que habla de ti, incluso, sin pronunciar palabras. ¿Cómo puedes elegir el perfume para el día de la boda?

Cómo elegir el perfume para el día de tu boda

Fecha de la ceremonia

La elección de un perfume está condicionado por la época del año en la que se organiza el evento puesto que las condiciones climáticas también influyen en el estado de ánimo evocando unos aromas concretos. Por ejemplo, la primavera da el protagonismo a perfumes más florales.

Tu historia de amor

Si tienes un perfume que te ha acompañado en los momentos más importantes de tu historia de amor, entonces, también puedes tomar ese perfume como punto de inspiración para esta ocasión tan importante. En ese caso, el perfume tiene un legado emocional.

Un perfume también puede ser emocional por otros motivos, por ejemplo, porque es una esencia que te conecta con las mujeres de tu familia, tu madre y tu abuela.

Lugar de la celebración

También puedes elegir tomando en consideración el lugar de la celebración puesto que si, por ejemplo, vas a disfrutar de una boda en el campo o en un escenario natural, es recomendable que elijas un aroma suave puesto que la naturaleza tiene sus propios olores de belleza que llenan el ambiente de una atmósfera única.

Estética del frasco

Al elegir un perfume no solo puedes fijarte en el aroma que desprende sino también en la estética del frasco puesto que este envoltorio visual te ofrece una información del producto. Los perfumes tienen un lenguaje propio. Por tanto, intenta elegir un aroma que esté en armonía con el estilo de la ceremonia.

La edad

Los gustos de un perfume también varían dependiendo de la etapa de la vida en la que te encuentras. Por esta razón, el tipo de perfume varía dependiendo de la edad en la que te encuentras. Cuando acudas a la perfumería para elegir tu perfume,  prueba distintas opciones y comprueba cómo queda cada perfume en tu piel.

Ten presente que en el día de tu boda, tu ramo de flores también desprende un agradable aroma. Por tanto, evita los olores recargados o fuertes. No estrenes el perfume nuevo el día de tu boda, es importante que antes hayas comprobado su olor en tu piel. ¿Te gusta este olor para una ocasión tan especial como tu boda? ¡Disfruta de todos los detalles de este día!