• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Una buena postura, visión adecuada sumada a la atención al volante son características indispensables para afrontar con seguridad viajes largos en coche, un modo que miles de personas eligen para sus vacaciones.

Y es que las ventajas de viajar en coche son varias como conocer ciudades y pueblos pintorescos que se encuentran en el recorrido, juntar a la familia, disfrutar de los niños o amigos para vivir una aventura divertida e inolvidable de la que siempre quedarán buenos recuerdos.

Sin embargo, existe una cierta organización previa que debe realizarse para asegurar que el viaje sea un éxito en todo sentido. Los viajes en auto requieren prestar atención a ciertos aspectos y por ello hoy desde EfeBlog compartimos algunos consejos para realizar viajes largos en coche que seguro serán de interés para tener en cuenta en tus próximas vacaciones.

Revisiones antes de un viaje largo en coche

Entre las revisiones fundamentales que debes hacer antes de realizar un viaje largo por carretera destacan una revisión completa de tu vehículo, el estado de las carreteras y autopistas por las que harás el recorrido y preparar una ruta a seguir para evitar contratiempos.

También es recomendable conocer las estaciones de servicio que existen en la ruta previamente diseñada. Entre las que mejor posicionadas se encuentran hoy están las estaciones de servicio BP ya que cuentan con avanzada tecnología que las hace más eficientes.

Por otra parte, si estás organizando tu viaje en coche con vistas a las próximas vacaciones de verano y si tienes una tarjeta de ahorro de gasolina como por ejemplo bp visa podrás ahorra en gasolina en esos días donde la gasolina está más cara de lo normal

Consejos para disfrutar de un viaje largo en coche

Ya tienes todo preparado para ese tan ansiado viaje largo de vacaciones y estás a punto de salir de casa, entonces revisa si llevas tu carnet de conducir, el seguro y la ficha técnica técnica, además de elementos se seguridad como los triángulos se señalización de peligro, chaleco reflectante y neumático de repuesto y si es un viaje con niños, no olvides algunos juegos o entretenimientos para ellos.

Si planificaste en cada detalle tu viaje largo en coche habrás calculado la cantidad de horas que durará el mismo y las paradas para descansar. Recuerda que al parar en una estacion de servicio no solo puedes cargar combustible sino también aprovechar para tomar un café o comer un snack, todo esto te ayudará a no sufrir estrés al volante sobre todo si encuentras mucho tráfico durante el viaje.

Elige siempre ropa y calzado confortables para conducir cómodo y no olvides llevar agua y alguna bebida refrescante en el coche sobre todo si es verano y los días son muy calurosos.

Aplica varias veces, durante el viaje, una crema con protector solar y no olvides usar gafas de sol que te ayudarán a evitar una mala visibilidad al volante.

También, debes evitar distracciones mientras estás conduciendo, esto incluye dejar de lado la contestación de un Whatsapp o mirar notificaciones de las redes sociales. Céntrate siempre en la conducción pues muchos accidentes son causados precisamente por pequeñas distracciones.

Trata de mantener una buena postura durante todo el viaje, la espalda pegada al respaldo y en un ángulo de 90º con relación a las piernas es la posición adecuada, sin olvidar que el cinturón de seguridad deberá estar siempre bien anclado, algo que también se extiende al resto de los pasajeros.

Si tu vehículo tiene aire acondicionado o climatizador mantén una temperatura confortable, esto incluye evitar las corrientes de aire frío directo y cubrir las ventanillas traseras cuando el sol dé de lleno en ellas.

No olvides llevar algunos Cds de música, para combatir el aburrimiento en el viaje por carretera. También debes llevar mantas, almohadas para todo el grupo familiar o amigos, cámara fotográfica y un cuaderno que servirá para llevar un diario de viaje donde podrás anotar todo lo sucedido durante ese inolvidable viaje largo en coche y por sobre todas las cosas “Disfruta” pues será una experiencia única e inolvidable!