• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Disfrutar de una “boda perfecta” es el sueño de muchas mujeres que ven en ese día uno de los más importantes de su vida. Ningún detalle puede quedar en manos del destino y como son necesarios infinidad de preparativos lo primero es poner las ideas sobre papel y organizar todo por etapas y tiempos.

Y es que una boda debe prepararse con tiempo, sin olvidar que siempre es bueno cierta dosis de espontaneidad y originalidad, características que pueden estar presentes en distintos detalles que darán ese toque personal.

Una planificación perfectamente estructurada incluirá desde los sobres para invitaciones de boda hasta el pastel y la música para la ceremonia. Además, los gastos tendrán que estar dentro de un presupuesto bien claro para no tener sorpresas de último momento.

Después de todo una boda es una celebración del amor y genera emociones en los novios y también en los invitado. Por ello, si estás pensando en dar el “sí” hoy desde EfeBlog te contamos cómo organizar tu boda paso a paso y que todo sea como lo soñaste.

Agenda de la boda

Una manera práctica de organizar la boda perfecta es comprar una agenda donde estarán todos los detalles de ese día tan especial, entre ellos la fecha en la que quieres contraer matrimonio, lo ideal es que la reserva la realices con anticipación ya que varía si quieres un tipo de boda civil o religiosa, o ambas.

También calcula el número aproximado de invitados a la boda pues tendrás tiempo suficiente para mandar a hacer las invitaciones, elegir el lugar donde se realizará la ceremonia, la fiesta y hacer un listado de los extras como por ejemplo souvenirs, fotógrafo, vídeo y música.

En la agenda determina una fecha para cerrar las condiciones con el hotel, salón o finca donde se llevará a cabo la fiesta. Una vez cerradas las condiciones con el lugar donde se realizará la recepción tendrás que centrarte en el menú y escoger que opción de servicio quieres teniendo en cuenta las ventajas de organizar un buffet contra un menú fijo.

Vestido de novia, ceremonia y fiesta

El vestido de novia es algo importante y por lo tanto lo mejor es que comiences unos
seis meses antes del gran día a buscar el estilo de traje que vas a lucir. Puedes obtener ideas de revistas especializadas, internet o casas de alquiler, si es que no piensas gastar en un vestido a medida.

Cualquiera sea la opción, no olvides que debes hacer como mínimo dos pruebas del traje de novia, la última una semana antes de la boda para hacer los últimos retoques.

Importante también es que busques ideas de flores para el bouquet, esto dependerá del estilo de vestido que elijas. Y no olvides que también tienes que ver centros de mesa y decoración floral de la iglesia pues debes ordenar todo con anticipación a la florería o floristería.

El pastel de boda merece un capítulo completo en la organización, procura ver diferentes opciones en distintas pastelerías, solicita presupuestos, degustaciones, sabores y tamaños, para tomar la mejor decisión.

En relación a la ceremonia visita con tu pareja diferentes lugares ya sean recepciones independientes, iglesias o templos (dependiendo de la religión de la pareja) y decidan también si la boda será en su misma ciudad o fuera de ella.

Una vez escogido el lugar de la ceremonia y de la fiesta no olvides también junto a tu pareja el tipo de música (banda o Dj) para la recepción de la boda y solicitar pruebas de distintas opciones que se ajusten a sus gustos y presupuesto.

Los últimos detalles antes de la boda

Un mes antes de la fecha de la boda deberás confirmar todos los proveedores desde el servicio de comida hasta la flores, el coche (si vas a alquilar uno) y fotógrafo y no olvides comprar los regalos para los invitados.

Ya queda poco tiempo y llega el momento en que deberás acertar los últimos detalles de peinado, prueba de maquillaje, hacer la última prueba del vestido de novia y el calzado. Un par de días antes de la boda agenda una cita para un tratamiento de belleza y si tu presupuesto lo permite date el gusto de un día en un spa.

Los imprevistos en una boda son fruto de la postergación o desorganización, entonces no dejes nada al azar y pide ayuda a familiares y amigos para que todo sea perfecto. Llegado ese día tan especial de tu boda encárgate solo de disfrutar…