• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La celulitis es un problema frecuente al que se ven confrontadas muchas personas. A pesar de que es una tendencia más marcada en las mujeres, los hombres también se ven afectados. Existen varias formas de celulitis y las causas son variadas. Hoy en día es posible combatir este fenómeno de acumulación de grasa. Existen recetas naturales eficaces y hoy ofrecemos varios consejos prácticos que pueden ayudar a desprenderse de esta molestia antiestética.

Llevar una alimentación sana y equilibrada

Llevar una alimentación sana y equilibrada implica evitar el consumo de alimentos que no son beneficiosos para el organismo. De esta forma podemos evitar la acumulación de una gran cantidad de grasa en todo el cuerpo y una mala circulación sanguínea. Estos dos elementos favorecen la aparición de la celulitis.

Una buena alimentación es un truco eficaz para combatir la celulitis. Para llevar una alimentación sana y equilibrada se debe evitar al máximo el consumo de sal, de azúcar, y de alimentos con una alta tasa de grasa. Consumir frutas y verduras biológicas ricas en fibras y en antioxidantes es muy beneficioso. Las virtudes de estos productos se convertirán así en buenos aliados para combatir la celulitis en el cuerpo.

Mujer desnuda

Mantener una correcta hidratación

La celulitis y la retención de agua comparten una relación muy fuerte. Para combatir la celulitis conviene evitar la retención de agua. El único truco verdaderamente eficaz contra la retención de agua es la hidratación, pero no solo la hidratación externa. Beber mucha agua permite eliminar los excesos y la acumulación de algunos nutrientes, concretamente las grasas en el organismo.

Además permite mejorar la circulación sanguínea y eliminar las toxinas. Para obtener unos buenos resultados, es importante beber al menos litro y medio de agua al día. No obstante, el agua no es el único elemento que ayuda a hidratar el cuerpo. También se puede consumir té verde.

Practicar actividades físicas

La práctica del deporte es un medio eficaz para quemar grasas y mejorar la circulación sanguínea. Practicando una actividad física que ayude a trabajar la parte inferior del cuerpo, se puede trabajar la musculatura de los glúteos, de los muslos, y de las caderas, y al mismo tiempo combatir la celulitis.

Ejercicios sencillos como montar en bicicleta, caminar, o salir a correr pueden ayudar a alcanzar nuestros objetivos. Variar los ejercicios y una práctica frecuente por semana es de rigor. Para completar este programa, se deben adoptar hábitos cotidianos como subir escaleras, moverse, andar, etcétera.

Los masajes

Para combatir la celulitis, los masajes son un remedio muy eficaz. Existen varios tipos de masajes como el masaje de ventosas, el masaje con rodillo, etcétera. Todas estas técnicas permiten obtener buenos resultados. Igualmente se pueden utilizar aceites esenciales y cremas anticelulíticas para los masajes. Para incrementar la eficacia, lo ideal es acudir a un buen profesional.

Los remedios caseros

En el combate de la celulitis, los remedios caseros resultan muy eficaces. Estos se componen de baños, de infusiones, de masajes, etcétera. En realidad utilizan plantas, frutas, y verduras.

La celulitis es un mal contra el que hay que luchar para poder reconciliarse con el propio cuerpo. Para una acción antiedad, el aceite de macadamia constituye una base interesante. También está indicada en pieles acneicas.

El aceite de aguacate, muy ligero, tiene una acción hidratante particularmente adaptada a las pieles secas. En todo caso, siempre se puede utilizar aceite de oliva, puesto que es un remedio excelente para la piel. Finalmente, para una textura más fresca y ligera, el gel de aloe vera constituye una excelente base con propiedades realmente sorprendentes.