• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una de las preguntas que muchas mujeres y chicas de todas las edades y complexiones se hace es cómo conseguir un look natural y es que, el maquillaje evidente no gusta a nadie al parecer demasiado falso y superficial. El maquillaje natural es tu arma, ¿cómo? A continuación los mejores consejos para tu look natural:

  • Una base que se adecue a tu color de piel: por mucho que te guste ser morena, si el invierno te ha dejado blanca como la leche, no intentes disimular tu color de piel con una base oscura. Se nota mucho y además queda mal, estarás mucho mejor con un tono similar al tuyo, cómo máximo dos puntos.
  • Sombras de ojos color tierra, luminosas: este tipo de sombra de ojos da un poco de luz a tu mirada y al ser similar a tu color de piel, no sobresale con demasiada evidencia sobre tu rostro, por lo que será mucho más natural que un fucsia o un violeta.
  • La raya en los ojos optativa: si tienes los ojos muy grandes, una raya a bajo enmarcando tu mirada no quedará para nada mal, de hecho, el lápiz de ojo puede ser tu mejor arma, dándote una mirada definida que resalte en tu rostro, eso sí, si te pasas será muy poco natural.
  • Colorete color tierra: de la misma manera que la sombra de ojos, hazte con un conjunto de sombras de ojos terrosos, similar a tu piel, para marcar un poco los pómulos y dar forma a tus mejillas de manera natural, sin pasarte.
  • Pintalabios: si quieres un maquillaje natural hazte con un pintalabios de color similar  a tus propios labios, que den brillo y sensación de esponja a tus labios, también puedes añadir un poco de gloss, para que den la sensación de qué estén húmedos.
  • Antiojeras que sirve para todo: una arma infalible para cualquier grano o rojez en el rostro, es tener un antiojeras a mano. De hecho, un antiojeras funciona como un elemento comodín que puedes llevar siempre en el bolso y que te puede salvar de un apuro cuándo menos te lo esperes, además es de tu color de piel y puede ser tu aliado en tu maquillaje natural.