• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Todos y todas tenemos claro qué es lo que necesitamos hacer para quedarnos «embarazados» y es que nadie necesita un manual de instrucciones para adivinarlo. Sin embargo muchas veces sucede que cuándo más quiere uno conseguirlo, más le cuesta, y no es porqué la persona no sea apta, sino que hay pequeñas cosillas que pueden favorecer o desfavorecer un embarazo.

Hay parejas que por cuestión de mala suerte llevan tiempo intentando que la mujer se quedara embarazada. Eso es porqué a veces olvidamos esas pequeñas cosas que, queramos o no, afectan a las posibilidades de qué ese embarazo sea posible. Es lógico pensar que dejando de usar métodos anticonceptivos será sencillo conseguirlo, pero lo cierto es que es más complicado que eso, y a veces nos encontramos con el hecho de qué el embarazo tarda más de lo que pensamos.

test embarazoOs preguntaréis,  ¿qué se puede hacer para quedarnos «embarazados»? Uno de los consejos más factibles es el de tener relaciones sexuales el día antes de ovulación, que justamente es el día en qué más posibilidades tendréis de qué éste se fecunde y por tanto de que en unos meses tengáis a vuestro precioso hijo entre las manos.

Para saber cuál es el día de ovulación en tu ciclo menstrual, puedes hacerte un test para saberlo con exactitud. Para que te hagas una idea, la ovulación suele ser 15 días después de la menstruación, así que los días propicios sería a partir del doceavo día. Podrás saber más o menos de qué día se trata ya que existen evidencias físicas tales cómo tener un flujo abundante, manchas oscuras en la ropa interior, etc.

Además, también es necesario que tengas en cuenta que la frecuencia de relaciones tampoco es seguridad de qué te quedes o no embarazada, de hecho lo adecuado e ideal sería un total de 2 o 3 veces por semana.

Para mejorar las posibilidades también debemos tener en cuenta que una buena manera de conseguirlo es usando posturas que faciliten que los espermatozoides lleguen al útero, como puede ser un buen ejemplo la del misionero. Recordemos que otras posiciones por el contrario pueden ser improductivas ya que nos perjudican al dejar que el semen se escurra de la vagina.