• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Las joyas son grandes protagonistas del look nupcial que luce la novia en el día tan especial de su boda. Además de la alianza, que es el símbolo por excelencia del amor romántico, los pendientes también adquieren un significado especial en este día.

Aportan una luz especial al rostro. Busca distintas opciones, compara distintos diseños y marcas hasta dar con los pendientes que más te favorecen. Por ejemplo, es importante evitar el efecto recargado.

¿Cuál es el estilo de tu vestido?

La estética propia de este diseño de moda debe ser una referencia constante para elegir los complementos que mejor combinan. Y en el caso de la elección de los pendientes, debes fijarte especialmente en la zona del escote del vestido de novia.

Consejos para elegir los pendientes de novia

Es decir, los complementos tienen la función de sumar belleza al look por medio de una armonía visual constante. Si vas a lucir un vestido con manga larga, entonces, los pendientes cortos combinan mejor con esta moda nupcial.

Largura del pendiente

Los pendientes se diferencian por distintas notas características. Una de las más importantes es la largura.

¿Cuándo son especialmente favorecedores los pendientes en forma de colgante? Cuando, por ejemplo, luces un vestido de novia con escote palabra de honor. Por el contrario, los pendientes cortos son aquellos que combinan mejor con un diseño que por sí mismo, ya es lo suficientemente llamativo.

Tus propias facciones faciales también lucen de un modo u otro diferente dependiendo del tipo de peinado. Por esta razón, la elección de los pendientes también depende de esta cuestión.

Si vas a lucir la melena suelta proyectando la imagen de un peinado muy natural, entonces, los pendientes largos pueden lucir especialmente en tu rostro. Por el contrario, si prefieres optar por el clasicismo del cabello recogido tal vez estés más favorecida con unos pendientes de menor largura.

Pero además, no observes la elección de los pendientes como algo aislado sino global. ¿Vas a lucir otras joyas? Por ejemplo, si vas a lucir un collar llamativo, entonces, combínalo con unos pendientes sencillos.

Aplica la máxima de la sencillez a través de la fórmula de «menos es más». De lo contrario, existe el riesgo de un efecto recargado. Si no te gusta el oro amarillo, puedes elegir joyas en oro blanco porque combinan muy bien con el blanco nupcial.

Muchas novias prefieren este tipo de color en sus joyas puesto que este tono, más similar a la plata, es más actual. Más allá del diseño en sí mismo, lo más importante cuando elijas tus pendientes es que sumen luz a tu rostro.  

Tipos de joyas

Pendientes con perlas, brillantes, circonita, piedras preciosas… En el mercado puedes encontrar un amplio catálogo de posibilidades. Lo importante es que tengas claras tus preferencias y conozcas tu propio estilo.

La elección del pendiente de boda está en relación con el estilo habitual que luces en tu vida cotidiana. Por ejemplo, si nunca has llevado unos pendientes largos es posible que te cueste acostumbrarte a un diseño así en tu boda. Y lo más importante es que te sientas natural.