• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Todas sabemos que en la actual situación financiera, no existe un trabajo fijo y seguro, es por ello que cuándo alguien de nuestro alrededor nos dice que lo han despedido, ya no nos asombra, sólo pensamos en «suerte que no he sido yo», pero no existe la seguridad de que tarde o temprano no vaya a llegar nuestro turno.

Pero la cosa cambia cuándo la persona a la que despiden es alguien cercano a nosotros, sobretodo si se trata de nuestra pareja. Cuándo nuestra pareja nos dice que le han hecho fuera de su empresa y que tendrá que hacer cola en la oficina del paro, puede ser un shock también para nosotras. La perspectiva que este despido vaya a afectar a la vida familiar, es palpable y por tanto, puede surgir el miedo y la tensión.

Sin embargo ante todo, debes tranquilizarte y pensar que quién peor lo está pasando es él, que ha sido despedido de su empleo y ahora debe empezar una carrera contrarreloj (nada agradable) para encontrar un trabajo antes de que se acabe el subsidio, la prioridad es ayudar a tu pareja.

ayudar a tu pareja

Aunque a las mujeres nos afecte estar en el paro, está demostrado que el nivel de afectación es mucho mayor para los hombres. Para un hombre que su mayor prioridad en la vida es la de contribuir en el dinero en casa, el hecho de verse sin trabajo, es desesperante y humillante, hasta tal punto que muchos caen en una gran depresión, es por ello que las personas que estén a su alrededor deben ser muy comprensivas

Así que si debes ayudar a tu pareja porque ha perdido el trabajo tienes que ser positiva y pensar que todo saldrá bien, sólo así podrás transmitirle a ella tu energía y positivismo. Para hacerle sentir bien dale fuerzas y ánimos, dile lo mucho que vale y hazle entender que la situación actual es complicada y que la culpa no es de él.

Para que se sienta útil dale recados que hacer: cambios en la casa, papeleo, compras, etc. Hacerle lado en todo momento es importante, así que tenlo en cuenta y haz que él se sienta mucho mejor, con energía para encontrar trabajo de nuevo.