• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

¿Cómo viven los hombres la paternidad? El embarazo no es algo exclusivo de mujeres. Es verdad que son ellas quienes se quedan embarazadas, sin embargo, ellos también tienen un papel muy importante desde el primer instante en que la pareja conoce la buena noticia.

La actitud del hombre dentro de la relación de pareja es determinante en el bienestar emocional de la futura mamá. La evolución del rol masculino ha sido muy positiva puesto que los hombres del siglo XXI cada vez están más concienciados de que no sólo es importante trabajar y dar lo mejor de sí mismos en la oficina, sino también, están más implicados en las tareas de la casa y buscan la conciliación laboral para cuidar de los niños y compartir tiempo con la familia.

¿Cómo viven los hombres la paternidad?

¿Cómo viven los hombres la paternidad?1. En un primer momento, al igual que sucede a muchas mujeres, tienen dudas e inseguridades sobre su capacidad para asumir toda la responsabilidad que tienen por delante.

Se preguntan si serán capaces de estar a la altura. Este sentimiento es muy humano ya que no existe una escuela para padres más allá de la experiencia.

2. También es posible que el hombre se sienta desplazado en su relación por el nuevo niño que va a nacer. Son muchos los hombres que aseguran que la mujer se centra al cien por cien en el bebé y descuida la vida de pareja.

Conviene apostar por el diálogo para tener una adaptación positiva a la nueva situación familiar que ha cambiado con la llegada de un nuevo miembro.

3. El hombre también puede sentirse muy feliz pero a la vez, un poco triste porque va a tener que renunciar a parte de su libertad. Cuando llega un bebé a la familia se convierte en el centro de atención y la agenda de los padres siempre está supeditada a las necesidades del niño.

En este contexto, conviene ser positivo ya que con organización es posible que tanto él como ella puedan seguir disfrutando de espacios de independencia. La conciliación trabajo y familia también es un tema masculino.