El lifting corrige la flacidez de la piel y los rasgos de la cara. Esto se traduce por una pérdida significativa del óvalo del rostro, unos pómulos descolgados, la aparición de hoyuelos en las mejillas, aparición de papada y acentuación de las arrugas de expresión.

La moderna técnica del lifting permite rejuvenecer globalmente la cara y dar la impresión de haber rejuvenecido unos 10 años. Este mecanismo permite poner el acento en el rejuvenecimiento sobre una zona precisa, de modo a obtener un resultado natural y nada acartonado.

La duración de vida de un lifting varía entre 8 y 10 años. Realizado antes de los 60 años, ofrece mayores garantías de durabilidad, y no es necesario realizarlo antes de los 40 años. El lifting puede realizarse una o dos veces. En todo caso, hay que ser prudente, puesto que después de una primera intervención, la zona operada se vuelve más delicada.

Cirugía de la caraExisten varias técnicas para rejuvenecer el rostro y la piel de la cara, pero hasta el momento, el lifting se presenta como el método más eficaz. La piel se estira y se reafirma, y los músculos recuperan su tonicidad.

El lifting facial

Es el cirujano quien decide previamente la necesidad de la intervención, en función de la edad, la forma de la cara, la calidad de la piel, el consumo o no de tabaco, y antecedentes médicos.

Después se definen los objetivos que se quieren conseguir en la cara, y el médico efectúa un estiramiento de la piel en función de ciertas orientaciones que permitirán simular los resultados, sin modificar la parte media de la cara.

La operación dura normalmente dos horas, con anestesia local. La incisión comienza a nivel de las sienes, luego va hacia la oreja, en la oreja, delante del lóbulo de la oreja, detrás de la oreja, y sobre la nuca. Después de haber despegado la piel, se estiran los planos cutáneos, musculares y grasientos.

La hospitalización dura de 24 a 48 hora, y durante quince días, el rostro está hinchado, acartonado y un poco deformado. Quince días después de la intervención, se retiran los puntos, y los resultados son visibles al final del primer mes.