• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Existen muchos momentos a nivel laboral marcados por el desánimo que produce la dificultad de ese obstáculo. Ante una barrera, podemos quedarnos de brazos cruzados dando vueltas a lo que ha pasado o buscar un plan de acción alternativo como haría cualquier persona creativa que entiende que la realidad es un terreno por explorar que ofrece infinitas posibilidades.

Existen muchas situaciones que producen desánimo a nivel laboral. Por ejemplo, ganar un sueldo bajo y tener dificultades para llegar a final de mes, una discusión con el jefe, la noticia de un despido inesperado, el síndrome del trabajador quemado o la dificultad para encontrar otro trabajo.

Cómo recuperar el optimismo en los momentos de desánimo¿Cómo recuperar el optimismo en los momentos de desánimo? En Efe Blog te damos las claves para conseguirlo:

1. En primer lugar, date un tiempo concreto para asimilar lo que ha sucedido y pasar página. Mañana será otro día y verás las cosas de otro color.

2. Habla con alguien de confianza sobre lo que ha pasado para aliviar tu malestar. Si no tienes a alguien cerca con quien poder charlar puedes utilizar el teléfono o también, anotar en una libreta tus impresiones.

3. No pierdas el tiempo en quejarte y busca soluciones adecuadas para afrontar la situación de una forma constructiva.

4. Elabora una tormenta de ideas sobre posibles soluciones que puedes aplicar a ese conflicto concreto. Después, elige la opción que mejor se adapte a tus circunstancias y a tu modo de ser.

5. El ocio te ayuda a recuperar el optimismo, por tanto, puedes organizar un plan especial para cambiar la perspectiva que produce el disfrute. Pásalo bien ya sea solo o en compañía.

6. Recuerda todas las ocasiones en las que has vivido un momento de dificultad y lo has superado con éxito.

Con estos sencillos tips puedes mejorar tu calidad de vida emocional y vivir mejor en horario de oficina.